Vivir en las alturas, ventajas de comprar un ático

Darya Homes en mayo 15, 2020

Los áticos son esas obras inmobiliarias de las que no muchos disponen, entre otros motivos, porque no todas las construcciones pueden contar con ellos. Las más afortunadas, además, salen al mercado con unos precios que suelen situarse entre un 20 y un 30 % más que el resto de viviendas del inmueble. Pero, ¿esto a qué se debe? Vamos a exponer por qué cada vez más propietarios quieren vivir en un ático y, sobre todo, por qué comprar un ático hoy en día.

Entre las bondades más destacadas de estas viviendas destaca el contar con un espacio exterior perfectamente aprovechable durante todo el año, mayor tranquilidad al encontrarse más alejados del ajetreo de las calles y el componente de exclusividad que llevan asociado al ser una opción con menor oferta. En Darya Homes sabemos de la importancia de estas residencias y del porqué de quienes más las solicitan.

Ventajas de comprar un ático

A continuación, vamos a exponer las razones por las que vivir en un ático:

  • Tu propia terraza privada los 365 días del año. Como mínimo, quien compra un ático, cuenta con una terraza de una dimensión aceptable en la que poder llevar a cabo sus actividades de ocio preferidas: reuniones con familiares y amigos, deportes como pilates o yoga, leer bajo las estrellas o incluso contemplarlas a través de un telescopio. Estos metros cuadrados arañados al espacio del piso son los que aumentan su valor en el mercado.
  • Tranquilidad. Al encontrarse situados en lo alto de los edificios, incluso en uno de pocas plantas, aportan un mayor relax al estar más alejados del bullicio de las calles. Al mismo tiempo, suelen ser lugares que no tienen más vecinos con los que compartir rellano, y, sobre todo, no hay vecinos arriba, punto suficientemente definitivo como para comprar un ático, según muchos de los ya propietarios de uno. Además, la tranquilidad también la aporta que son espacios privados alejados de miradas curiosas.
  • Más luz natural. Es una obviedad muy práctica. Al ser el piso superior, cuenta con luz natural la mayor parte del tiempo lo que a su vez implica una mayor salud para sus habitantes favoreciendo la climatización natural del espacio. Asimismo, permite ahorrar tanto en luz como en calefacción.
  • Exclusividad. La escasa oferta y la alta demanda hacen de este producto inmobiliario todo un lujo. Quien compra un ático, compra un tesoro. Además, las vistas que aporta un ático difícilmente se obtienen desde cualquier otro inmueble.
  • Una buena inversión. Junto a las razones anteriormente mencionadas de baja oferta y elevada demanda, se le une que son casas en continua revalorización, lo que las convierten en una inversión segura.
The Sapphire by Darya Homes, Baya de Estepona, Costa del Sol, Málaga

Áticos con firma Darya Homes

En Darya Homes contamos con varias promociones de viviendas a la venta que ofrecen este tipo de residencias. En Madrid, prácticamente todos nuestros proyectos cuentan con áticos. Algunos, como en Alcalá 141, la exclusividad aumenta al tener la posibilidad de contar con piscina privada.

Otras promociones residenciales en la capital, como Jardines de Cuatro Caminos, un complejo de viviendas de 1 a 3 dormitorios formado por 4 edificios con zonas comunes como piscina, garajes y trasteros, son proyectos ideales en los que poder comprar un ático.

En el sur de la Península, nuestra promoción de viviendas en la Costa del Sol, The Sapphire, también dispone, entre sus múltiples opciones, de áticos con un plus extra, las vistas del mar desde primera línea y sin obstáculos. Además, supone vivir en una arquitectura única y excelentes comodidades, donde la expresión de la vida moderna ha encontrado su hogar natural.

Si tras todas estas razones deseas comprar un ático que aúne todas las ventajas citadas, en Darya Homes estaremos encantados de enseñarte nuestras posibilidades. 

0 comments
Deja un comentario