Vivir en la calle Alcalá, una de las principales arterias de Madrid

Darya Homes en febrero 14, 2020

Una de las calles más castizas de Madrid es la calle Alcalá, que incluso forma parte de las canciones más conocidas sobre la ciudad. Una calle con mucha historia que ha visto pasar ante sí la transformación de la capital. Vivir en la calle Alcalá es una buena opción si se busca vivienda en Madrid.

La calle Alcalá tiene más de diez kilómetros de recorrido, esta es la calle más larga de Madrid y la tercera de España, con casi 600 números. Solo por delante de ella se encuentran la Gran Vía de Les Corts Catalanas y Valencia, ambas en Barcelona. Esta calle comienza en la Puerta del Sol, en lo que era el km 0 para terminar en la paralela a la Avenida de América, hasta la carretera de acceso a la Estación de O’Donnell.

Vivir en la Calle Alcalá te abrirá todo un abanico de posibilidades en lo que a ocio se refiere. En Darya Homes sabemos de las ventajas de vivir en esta zona y por eso contamos con la exclusiva promoción de viviendas Alcalá 141. Un edificio a pocos metros del Retiro y del eje comercial y de ocio de Madrid.

En los aledaños de la calle Alcalá existen restaurantes notables, incluidos algunos de los más grandes de Madrid. Por ello, en muchos lugares puedes disfrutar de una velada elegante y de fusión gastronómica. Ofrecen la mejor oferta para comer y cenar y no te olvides de admirar algunos de sus monumentos como la Cibeles, la Puerta de Alcalá o la plaza de toros de Las Ventas.

Comer en la calle Alcalá

La cocina creativa está muy de moda en Madrid, y en la calle Alcalá no podía faltar un restaurante con este tipo de cocina. Y de esta idea surgen propuestas como la del establecimiento Shalakabula, que cuenta con una lista de clientes habituales. Un local que debe su éxito a la originalidad de su cocina, la calidad de la materia prima y cómo no, el trato al cliente que se siente como en casa, para que disfruten con la cena y se vayan con ganas de volver. Todo esto ha hecho que se sitúe como el restaurante más valorado de los alrededores de la calle Alcalá por alguna de las principales guías gastronómicas de la ciudad.

No solo de cocina creativa vive la zona. Estratégicamente ubicada entre el barrio de Salamanca (Goya) y Centro (Retiro), esta área de la calle Alcalá disfruta de los más modernos y clásicos establecimientos gastronómicos. Una oferta que va desde las tapas y aperitivos al sol en las inmediaciones del parque del Retiro hasta los restaurantes de moda de la calle Jorge Juan, por ejemplo. Así, podemos escoger entre los platos de temporada y “el dejarse ver” en Ultramarinos Quintín o tomarnos un completo cocido madrileño, con sus tres vuelcos, en Taberna Pedraza, reconocido por la revista Traveler como uno de los mejores de la capital.

Salon y terraza en una residencia de nuestra promocion Alcala 141

Ocio en la Calle Alcalá

La calle Alcalá, a la altura del Barrio de Salamanca, es el lugar indicado si lo que te gusta es salir de compras, es el sitio en el que las grandes marcas se han establecido y donde se respira lujo y glamour por cada esquina que pasas. Todo lo que desees comprar lo encuentras en esta zona y sin tener la necesidad de tomar tu coche para una jornada de shopping.

Si tienes ganas de dar un pequeño paseo al aire libre, hacer running, o simplemente sentarte un rato a leer bajo el sol, lo puedes hacer con toda tranquilidad pues, tienes muy cerca el Parque del Retiro, un ambiente ideal para disfrutar de las actividades mencionadas. No podemos dejar a un lado su amplia oferta de museos siempre abiertos para recibir a todos aquellos que desean conocer más sobre arqueología, arte y música.

Estos aspectos hacen que vivir en la calle Alcalá sea una buena opción. Y todo lo que hemos mencionado hasta ahora, en conjunto, hacen un grupo de características totalmente positivas para tomar en cuenta esta zona como una de las mejores elecciones para vivir. En Darya Homes tenemos nuestra promoción Alcalá 141. Un proyecto de 20 viviendas de 1 a 4 dormitorios, en un entorno con zonas comunes con jardín y gimnasio. Todas las viviendas contarán con garaje. ¿A qué esperas para conocer nuestra promoción Alcalá 141?

0 comments
Deja un comentario