¿Por qué vivir en el barrio de Horta en Barcelona?

Darya Homes en julio 3, 2020

Al noreste de Barcelona se encuentra este barrio singular. Con una larga historia que aún permanece en sus calles, vivir en Horta – Guinardó significa conservar la esencia de lo tranquilo, lo residencial, alejado de la zona más transitada de la ciudad pero cerca de todo lo que ofrece el centro de la misma.

Históricamente, en Horta – Guinardó residía al alta burguesía barcelonesa sobre todo durante los meses de verano. Todavía se conservan algunas de las masías de la época medieval, como Can Fargas o Can Cortada. Un barrio que experimentó un gran crecimiento y actualmente muy bien comunicado por metro y autobús tanto al centro de Barcelona como a los principales puntos de interés como la playa de la Barceloneta o la Sagrada Familia.

¿ Cómo son los barrios del distrito de Horta – Guinardó?

Compuesto a su vez por 11 sub-barrios, es el cuarto distrito más poblado de Barcelona y el tercero más extenso de la ciudad. Un 58 % de su población son familias que residen en casas unifamiliares, calles estrechas, parques y masías, es decir, vivir alejado del bullicio del centro de la ciudad.

Una de las singularidades de estos barrios de Horta – Guinardó es su relación con el arte. La obra Los Mistos, de 1987, realizada por Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen, una enorme caja de cerillas de grandes dimensiones tirada en el suelo y con una de ellas encendida, es representativo de esta zona. Asimismo, en su interior cuenta con el parque más antiguo de Barcelona, el Laberinto de Horta. Considerado el jardín del amor, ya que al entrar por el laberinto te encuentras con la figura de Cupido y sus flechas del amor.

Siguiendo con las zonas al aire libre, otra parada obligatoria dentro del barrio es subir a disfrutar de las vistas desde Los Búnkeres del Carmel, un mirador con una de las mejores panorámicas de la Ciudad Condal y el Parc Güell, una de las principales obras de Gaudí en la ciudad.

Una variada gastronomía recorre las calles de los barrios de Horta – Guinardó. Desde referencias puramente castizas catalanas como Es Bandoler, hasta otras paradas más elaboradas como Can Cortada, que hace 20 años que abrieron este local en el espacio que ocupaba la masía de los antiguos ‘virreyes’ de la villa y forma parte, como no, del patrimonio histórico de Barcelona.

Su comercio está centrado en el pequeño negocio de aproximación, la atención al cliente, siempre personalizada, donde encontrar auténticas joyas.

Museo Nacional d’Art de Catalunya, en el barrio de Horta.

Las casas en venta en el barrio de Horta de Darya Homes

En una de las 11 áreas que conforman el distrito de Horta – Guinardó, La Clota, se encuentra nuestra promoción L’Atmosfera. La Clota ha sido el lugar elegido por Darya Homes para establecer este edificio residencial de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con terraza y unas magníficas amenities únicas en la zona: grandes zonas verdes en recinto cerrado (más de 1.600 metros cuadrados), piscina, garaje y trasteros.

Nuestra apuesta por La Clota a través de L’Atmosfera ha sido nuestra primera incursión en la Ciudad Condal. Previo análisis y selección de un área con amplio potencial, decidimos que los barrios de Horta – Guinardó eran los idóneos para establecer uno de nuestros proyectos residenciales. 

Se enmarcará dentro de un área en plena reestructuración llamada Parque Central, donde primarán amplios viales peatonales y espaciosas zonas verdes. Todo ello es lo que ha concluido el nombre que le hemos dado: LAtmosfera. Si deseas vivir en Horta – Guinardó y obtener más información acerca de esta promoción puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

0 comments
Deja un comentario