Ventajas de vivir en la Costa del Sol

Darya Homes en marzo 27, 2020

Cada vez más personas deciden vivir en la Costa del Sol en busca de bienestar y calidad de vida. Esta zona cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica, de servicios y de ocio. Una combinación perfecta que ha hecho que la Costa del Sol se haya convertido, tanto para españoles como para extranjeros, en uno de los mejores destinos para invertir y vivir.Por eso, en Darya Homes disponemos de promociones de viviendas en la Costa del Sol, un lugar único para vivir y disfrutar del Mediterráneo.  

La Costa del Sol, un gran destino para vivir

La costa malagueña acogió el pasado 2019 más de 13 millones de visitantes, unos datos históricos en comparación con otras épocas. Datos que no sorprenden, porque vivir en la Costa del Sol tiene innumerables ventajas como las que vamos a describir a continuación:

Tiempo

El clima de la Costa del Sol es envidiable, cuenta con inviernos suaves y veranos calurosos. Eso hace que haya más de 300 días de sol y solo 50 con precipitaciones durante todo el año. Tiene uno de los inviernos más cálidos de Europa, con una temperatura media entre 16-18 ºC, y pueden llegar a alcanzarse los 20 ºC. El tiempo en la Costa del Sol en los restantes ocho meses puede considerarse verano.

La temperatura media al año en la provincia de Málaga es de 24 ºC durante el día y de 13 ºC por la noche. Unas temperaturas que son una auténtica maravilla para aquellos extranjeros que provienen de lugares en los que los grados bajo cero son habituales.

Playas

Otra de las razones que hacen de la Costa del Sol uno de los lugares más atractivos para visitar y quedarse a vivir, son sus más de 125 playas, que se extienden a lo largo de 161 kilómetros. Un extenso litoral que se encuentra entre las localidades de Nerja y Manilva. Hay que destacar la playa de Maro en Nerja, la de Artola y Real de Zaragoza en Marbella y la de Torre del Mar.

Todas estas playas de la Costa del Sol discurren paralelas al paseo marítimo, en el que hay una gran variedad de locales y restaurantes para disfrutar de la gran gastronomía malagueña. Además, numerosas playas están muy cerca del centro urbano, lo que facilita el desplazamiento a ellas. Tal y como ocurre con la Playa Rada, que se encuentra en el mismo municipio de Estepona y muy cerca de nuestra promoción de viviendas Darya Estepona

Negocios

Málaga se ha consolidado en los últimos años como una gran ciudad de negocios. Cada vez son más los empresarios se optan por vivir en esta provincia, donde se sitúa el Parque Tecnológico de Andalucía, un centro logístico que acoge a casi 700 empresas de I+D. Al mismo tiempo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga está en pleno auge y cada vez acoge más eventos. Además, la ciudad cuenta con una gran oferta cultural con teatros, museos y salas de exposiciones.

Practicar deporte

En la Costa del Sol se pueden practicar deportes acuáticos como vela y actividades como senderismo o rutas en bici, pero los aficionados al golf son los grandes beneficiados, ya que en esta zona pueden encontrarse más de 70 campos de golf. La mayor parte de ellos se encuentran en Benahavis, Marbella, Mijas y Estepona.  

Muy cerca del campo de Golf de Estepona se sitúa nuestro exclusivo proyecto de viviendas de obra nueva, The Sapphire Residences, 14 magníficas residencias, dúplex y villas. Cada una de ellas cuenta con ventanales de piso a techo que ofrecen unas preciosas vistas al mar.

Salud

Vivir cerca del mar trae beneficios para la salud mental y física de las personas. Además, la brisa marina puede resultar muy buena para aquellas personas que sufren problemas respiratorios. Y al estar más expuesto al sol, aumenta la producción de vitamina D. 

Todas estas ventajas hacen que cada vez más personas se decidan por vivir en la Costa del Sol. Despertar, abrir las ventanas y contemplar el inmenso mar Mediterráneo, es una estampa única. Gracias a nuestras promociones de viviendas en la Costa del Sol puedes conseguirlo, descubre Darya Estepona y The Sapphire y empieza a disfrutar de la calidad de vida.

0 comments
Deja un comentario