Ventajas de vivir en el centro de Madrid

Darya Homes en abril 3, 2020

Todos en algún momento hemos soñado con vivir en el centro de una gran ciudad como Madrid. Nos imaginamos residiendo en el centro urbano de la capital rodeados de todo tipo de comodidades, cerca de nuestro trabajo y del colegio de los niños, grandes restaurantes…

Y es que Madrid cuenta con una gran calidad de vida, una amplia oferta de ocio y cultura y una envidiable red de transporte público. Además, conserva un gran patrimonio cultural y tiene un estilo de vida cosmopolita y moderno. Características que hacen que cada vez más famosos decidan vivir en el centro de Madrid. Muchos de los grandes edificios de la capital tienen enorme valor histórico y tienen una alta demanda. En Darya Homes contamos con varias promociones en el centro de Madrid, en edificios históricos que hemos transformado en viviendas de ensueño.

¿Por qué vivir en el centro de Madrid?

Vivir en el centro de Madrid tiene una serie de ventajas como las siguientes:

  • Oferta de ocio. Estarás cerca de los mejores cines, teatros, museos y espectáculos. Podrás ir entre semana o los fines de semana a ver las mejores actuaciones o exposiciones del país. Además, en casi todas las zonas del centro tienes la posibilidad de entrar en tiendas de primeras marcas. Encuentras todo lo que deseas sin necesidad de coger el transporte público o el coche. Además, todos los establecimientos tienen una gran flexibilidad de horarios.
  • Desplazamientos cortos. El tráfico es uno de los mayores problemas de Madrid, algo que se evita si se vive en el centro, ya que la mayoría de los atascos se forman para entrar en la ciudad. Vivir en el centro de Madrid te permite utilizar el transporte público y llegar al trabajo o a cualquier sitio en poco tiempo. Además, el centro de Madrid tiene la ventaja de disponer de una gran oferta de colegios. 
  • Gastronomía. En el centro de Madrid están los restaurantes más exclusivos de la capital. Lugares con productos de alta calidad y en los que puedes degustar auténticas exquisiteces siempre que quieras y sin grandes desplazamientos. Encontrarás restaurantes tanto de cocina moderna como tradicional. Además, no habrá problema por tomar una copa de vino, ya que después no será necesario coger el coche para volver a casa.
  • Practicar deporte. Para hacer running hay varios parques en el centro de Madrid como El Retiro o el del Canal de Isabel II. Lugares que aportan calidad de vida. También en la zona urbana hay una elevada cantidad de instalaciones deportivas y gimnasios muy completos para practicar todo tipo de actividades físicas.
Palacio de Cristal, Parque del Retiro

Los mejores barrios para vivir en el centro de Madrid

El centro de la capital es tan grande que tiene zonas para todo tipo de personas y gustos. A continuación, compartimos los mejores barrios del centro para vivir en Madrid: 

Chamberí. Es una de las mejores zonas para vivir en Madrid. Reúne todo los servicios que alguien querría tener a su disposición: colegios, hospitales, parques, museos, teatros, ambiente en las calles, restaurantes… Por eso siempre está en el punto de mira de quienes buscan una vivienda en la capital. En Darya Homes contamos en este distrito con dos promociones a la venta: Santa Engracia 129 y Palafox 9.

Barrio de Salamanca. Esta zona es una de las más céntricas de Madrid. Es el lugar adecuado para quien le guste residir en un área prime. Cuenta con las grandes marcas de alta costura y multitud de servicios. También tiene la ventaja de su proximidad con el Parque del Retiro y el Paseo de la Castellana. En este exclusivo Barrio de Salamanca no podían faltar dos de nuestras destacadas promociones como Alcalá 141 y Hermosilla.

Chamartín. Otro de los lugares interesantes del centro de Madrid es el distrito de Chamartín, ya que en esta zona se encuentran diversas empresas destacadas. Además, tiene muy cerca lugares como el Parque de Berlín, el Santiago Bernabéu o el Auditorio Nacional de Música.

Tetuán. Este distrito destaca por su cercanía al centro financiero de Madrid como es Nuevos Ministerios, una zona repleta de grandes edificios y rascacielos. En Darya Homes contamos en este barrio con Jardines de Cuatro Caminos, un proyecto de diseño en el que se busca la tranquilidad en el centro de la capital. 

Ya que conoces las ventajas de vivir en el centro de Madrid y las mejores zonas, descubre ahora nuestra promociones de viviendas contemporáneas. Apostamos por la revitalización del centro urbano. ¿A qué estás esperando? Vivir en el centro significa también tener cerca de casa todo lo necesario, lo que ayuda enormemente a la vida diaria.

0 comments
Deja un comentario