Una ruta por el Barrio de las Letras

Darya Homes en abril 17, 2020

El Paseo del Prado, la carrera de San Jerónimo y las calles de Atocha y de la Cruz establecen los límites del Barrio de las Letras, una de las zonas más populares de Madrid por su historia, arte, tiendas, restaurantes y calles peatonales.

Una de las características de este barrio es que se encuentran citas literarias escritas en letras doradas en el pavimento de sus calles, que parten de las mejores obras de varios de los autores del Siglo de Oro.

Pero en el Barrio de las Letras de Madrid no nos podíamos olvidar de la gastronomía, ya que dispone de restaurantes para todos los gustos. Hay alternativas tanto nacionales como internacionales. También es una de las mejores zonas para el ocio nocturno porque cualquier día de la semana se encuentra ambiente entre sus calles acompañado de una gran oferta de estilos musicales.

Por eso, vivir en esta zona es siempre una buena opción. En una de las calles principales del barrio se sitúa una de nuestras promociones, Santa Isabel 9, un proyecto de rehabilitación residencial de 18 viviendas. Combina los detalles propios de su arquitectura clásica con las comodidades de las tendencias actuales. Una gran opción para vivir en una zona repleta de actividades de ocio y con mucha historia cultural.

Qué ver en el Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras de Madrid destaca, entre otras cosas, por su gran cantidad de tiendas originales, de moda, joyería, libros, decoración o complementos.

Los amantes de la tradición y de los comercios de toda la vida encontrarán varias tiendas que mantienen su encanto histórico. Pero este Barrio de Las Letras de Madrid también ha sabido también abrirse a ofertas creativas contemporáneas. Hay una gran cantidad de establecimientos de firmas de diseñadores y artistas españoles.

Modernario es una de las tiendas de decoración más características del barrio, llena de anticuarios y galerías. También hay que destacar los zapatos artesanos de Franjul, por donde han pasado miles de mujeres, novias e invitadas que buscaban un zapato cómodo y exclusivo para un gran día. Este local fundado en 1947 realiza zapatos y bolsos por encargo, y personalizando cada modelo a los gustos y necesidades de los clientes.

El aire artístico y bohemio ha cautivado a numerosos espíritus inquietos. Cómo Desnivel, una espectacular librería que es una referencia para los amantes de la montaña y de los deportes de aventura. Y para los pequeños está Kamchatka Magic Toys, una juguetería especializada en juegos educativos, pedagogías activas y libros con carisma.

Además, el primer sábado de cada mes, los comerciantes de la zona organizan el Mercado de Las Ranas, que llena las calles de colorido con espectáculos musicales y teatrales. Un mercadillo callejero con un toque castizo muy particular.

Cultura en el Barrio de Las Letras

El Barrio de las Letras de Madrid atrae también atrae por su arte, ya que en él se ubican tres de los museos más relevantes a nivel internacional: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. También hay que destacar el edificio CaixaForum y las diferentes galerías de arte que hay en la zona como: La Fábrica, Ateneo de Madrid o Formato Cómodo.

Otro de lugares más destacados del barrio es la Casa Museo Lope de Vega, donde vivió el poeta y dramaturgo desde 1610 hasta su muerte, en 1635. En la actualidad, este lugar, donde el autor escribió sus obras, se puede visitar.

Si después conocer todas las posibilidades que ofrece el Barrio de las Letras decides vivir en él, en Darya Homes contamos con una promoción de 18 viviendas en el Barrio de las Letras, Santa Isabel 9. Un edificio que, además, cuenta con unas preciosas zonas comunes: patios interiores con láminas de agua, piscina cubierta, gimnasio y una sala gourmet para realizar tus cenas con amigos o familiares.

0 comments
Deja un comentario