¿En qué situación se encuentran las viviendas de lujo en España?

Darya Homes en julio 24, 2020

El segmento de los inmuebles prime también se ha visto afectado por la COVID-19. Las viviendas de lujo en España son un atractivo que depende, en gran medida, del inversor extranjero. El cual, al no poder venir por el confinamiento y cierre de fronteras, ha hecho que se paralicen muchas operaciones. Sin embargo, estos meses sí han tenido lugar firmas de contratos de arras o cierre de aquellas conversaciones que estaban muy avanzadas.

Desde que comenzó la desescalada y se introdujo la llamada nueva normalidad, el sector está recobrando poco a poco la normalidad. La reapertura de fronteras está provocando que el número de transacciones se recupere paulatinamente, pero se ha mostrado una notable caída en términos interanuales. 

En cuanto a zonas geográficas, Madrid sigue siendo el foco de inversión que más miradas atrae.  Además, se ha situado como la segunda ciudad del mundo (solo por detrás de Londres) más interesante para la inversión inmobiliaria en este 2020, según la última edición del estudio Barnes Global Property Handbook. A la capital le siguen la Ciudad Condal y la Costa del Sol. En las tres áreas se esperan cambios, incertidumbre y oportunidades que los inversores más expertos sabrán aprovechar. 

No obstante, el denominado superlujo (residencias a partir de los 5 millones de euros) no se verá afectado por las consecuencias de la pandemia en el sector inmobiliario.  

La nueva normalidad de las viviendas de lujo en España tras la Covid-19

El área más prime del sector residencial está viendo cómo se desbloquean numerosas operaciones que quedaron en el aire con la declaración del estado de alarma. Pero también se están cerrando operaciones de oportunidad. Una consecuencia directa por la incertidumbre tras el coronavirus es la aparición de numerosos inversores “oportunistas”, aquellos que esperan descuentos de hasta el 30 %. 

Pero no se estima que esas bajadas de precios sean generalizadas, puede que surjan acuerdos concretos en los que se alcance un precio final inferior al de antes de la pandemia. Sin embargo, no será lo habitual, solo en aquellos casos en los que la oferta necesite liquidez y bajará el precio para poder vender. 

Igualmente, aun produciéndose ajustes de precios en determinadas residencias o promociones, se estima la recuperación del mercado español hacia la segunda parte del año y la vuelta paulatina a los precios prepandemia. 

Fue el mes de mayo, cuando el interés inversor por este perfil de inmueble de lujo se evidenció con un elevado crecimiento, lo que muestra el gran apetito por parte de compradores potenciales por un sector que parece vaya a ser uno de los menos afectados por la crisis. 

Expertos en el segmento prime aseguran a su vez que esta crisis sin precedentes tendrá una rápida recuperación, motivo por el cual también, confían en que sea una de las áreas menos afectadas.  

viviendas de lujo en España

Las viviendas más prime de Darya Homes

Una de las vertientes de Darya Homes es la puesta en marcha de promociones de viviendas prime en lugares de referencia como Madrid o la Costa del Sol. Comenzando por esta última, en la ciudad de Estepona se ubica Darya Estepona, un complejo de 36 residencias de 1, 2, 3 o 4 dormitorios, piscina infinity, jardín vertical, gimnasio, garaje y trasteros. Además, cuenta con áticos con terraza privada. En primera línea de mar y muy cerca del centro histórico del municipio. Darya Estepona permite disfrutar de la experiencia completa de vivir junto al mar.  

En la misma localidad se encuentra The Sapphire, 14 exclusivas viviendas repartidas en villas, áticos con terraza, dúplex y tríplex. Además, vistas sin obstáculos al mar con ventanales de suelo a techo y zonas comunes prime como gimnasio e infinity pool. 

En la capital, contamos con la promoción Alcalá 141. El nuevo lujo sostenible en el corazón del Barrio de Salamanca. Un edificio de nueva planta con una dirección emblemática, a pocos metros del Retiro y del eje comercial y de ocio de Madrid. 

Por último reseñamos nuestro más reciente lanzamiento en Madrid, Almagro Residences, en la calle Santa Engracia, 3. Ocho viviendas de lujo del más alto nivel conforman este inmueble. En él sobresale su servicio de concierge y zonas comunes exclusivas como piscina interior, cava de vinos, salas de yoga, coworking, gimnasio, etc. 

0 comments
Deja un comentario