¿Por qué elegir Chamberí para vivir?
Epicentro del Triángulo de Oro de Madrid, Chamberí ha visto a lo largo de los años el paso de miles de residentes y foráneos. Distrito residencial con todo a un paso, en el barrio no falta un restaurante, un colegio, un mercado ni una tienda o comercio pequeño. Otros servicios como hoteles, parques, hospitales, farmacias… también están presentes entre sus calles.
Al lado de la Plaza de Olavide, el place to be que cada vez adquiere más fama en la ciudad, Palafox, 9 cuenta con los mejores pisos en Chamberí para disfrutar de este lugar en el que confluyen a diario muy diversos perfiles a disfrutar de la variada gastronomía y de sus terrazas en cuanto el tiempo lo permite.
Junto a otros distritos de referencia como son Malasaña o Chueca, Chamberí posee su propia tranquilidad alejada lo suficiente del bullicio habitual de ambas zonas. Otro punto a resaltar es que se trata del tercer barrio con mayor renta per cápita de Madrid tras el Barrio de Salamanca y Chamartín. Asimismo, cuenta con un mayor número de plazas escolares en comparación con otras áreas de la capital.
Si se es amante de los espacios verdes, dentro de sus límites se encuentra el Parque de Santander, 120.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas para pasear, hacer deporte, leer, etc. Y para hacer deporte también están las instalaciones Canal de Isabel II, un complejo formado por pistas de pádel, fútbol, atletismo y golf. Además, cuenta con piscinas de verano y un gimnasio.
En cuanto a la oferta cultural destacan el Museo Geominero, el Museo Sorolla, el Museo del Metro, el Museo de Arte Público y la estación histórica de Chamberí que ahora es un museo. Por último, entre los pisos en Chamberí se encuentra la afamada calle Ponzano, calle de referencia de la nueva gastronomía para los madrileños.