Mejores restaurantes en el barrio de Almagro en Madrid

Darya Homes en agosto 7, 2020

Los más foodies siempre apuestan por el distrito de Chamberí, que ofrece varios de los mejores restaurantes en el barrio de Almagro, las referencias gastronómicas de la capital más relevantes. Delimitado por las calles de Génova, Santa Engracia, José Abascal y el Paseo de la Castellana, Almagro destaca cada vez más como la zona de encuentro, el place to be donde ver y ser visto. 

Como ya hicimos con los mejores restaurantes de Ponzano, recopilamos los restaurantes que no puedes dejar de probar siempre que te encuentres en el barrio de Almagro. Cinco opciones (más una, por su cercanía) que no te dejarán indiferente. ¿Vienes a conocer tu próximo descubrimiento gastro? 

Los 5 + 1 mejores restaurantes en el barrio de Almagro

El barrio de Almagro en Madrid es una de las zonas más señoriales de la ciudad. Compuesto por palacetes y residencias de siglos pasados, sus calles han acogido desde emplazamientos vanguardistas a Estrellas Michelín, pasando por clásicos atemporales.  

El Columpio (calle Caracas, 10)

Bajo la autodenominación de restobar, El Columpio abre sus puertas y ofrece sus mesas todos los días de la semana en horario ininterrumpido con cocina abierta todo el día. Puedes desayunar, comer, cenar y tomarte unos cócteles en cualquier momento de la jornada. Es el lugar que nunca falla y siempre tiene en su carta mediterránea lo que más va contigo. ¿Un plus? Su colorida decoración y ambiente acogedor. 

Sagardi (Paseo de la Castellana, 13)

La más pura cocina vasca en pleno corazón de Madrid. Dividido en dos plantas: el restaurante en la parte de arriba con semireservados y una ambientación tradicional; y la planta baja con una amplia barra de pintxos al más puro estilo del norte. Además, cuenta con una parrilla vista donde se asan los míticos txuletones vascos. Sin duda es uno de los grandes referentes de la cocina vasca en Madrid. 

Bar Tomate (calle de Fernando el Santo, 26)

Una cocina basada en platos mediterráneos de mercado, fundamentados en productos muy frescos y de calidad. El Bar Tomate es un local donde se sirven desayunos, comidas, platos del día (algunos salidos del horno de leña), cenas, cócteles, vinos y copas. Los fines de semana hay música en directo con Dj sessions hasta las 2 am y brunch en horario de mañana. 

Sushita Café (calle Miguel Ángel, 11)

Para los auténticos amantes del sushi, este local es la referencia en la zona en cuanto a estas famosas recetas orientales. Un sinfín de best sellers acumula ya el grupo que cuenta con seis locales en la capital madrileña. Sus grandes ventanales y decoración cálida pero señorial completan la experiencia de comer o cenar en Sushita Café. ¿Recomendación? Spicy Tuna y Tempura de gambón con chile dulce. 

Coque (calle Marqués del Riscal, 11)

Bajo la dirección creativa del reconocido chef Mario Sandoval, Coque sigue la estela de su fundador, el padre de los tres hermanos Sandoval. Actualmente tiene en su palmarés dos Estrellas Michelín, tres Soles Repsol y dos reconocimientos internacionales a su exquisita cocina. El chef madrileño colabora activamente con el CSIC y lleva años participando en propuestas de restauración saludable e investigando nuevos registros, técnicas y tecnologías gastronómicas. 

Fismuler (calle Sagasta, 29)

Este restaurante es el extra a esta ruta gastronómica por su cercanía al barrio de Almagro en Madrid. Esta referencia está tan pendiente del mercado que su carta cambia a diario en función de lo más fresco que hay ese día. Sus recetas se envuelven en una decoración minimalista, incluso rudimentaria que le da ese toque especial al lugar. 

Viviendas en el barrio de Almagro en Madrid de Darya Homes 

Una de nuestras joyas es la promoción Santa Engracia, 3, más conocida como Almagro Residences. Una rehabilitación integral de un edificio del siglo XIX realizada por el prestigioso arquitecto Rafael Robledo que mantendrá la fachada, la estructura de techos altos, el acceso y la espectacular escalera interior. 

En total, ocho exclusivas viviendas con todo lujo de detalles y amenities de la más alta calidad. Ante todo, los propietarios podrán personalizar sus viviendas gracias al servicio de Darya Custom. La opción más prime made in Darya Homes en la cual hemos apostado por el barrio de Almagro en Madrid. 

0 comments
Deja un comentario