Ser runner en Madrid. ¿Cuáles son los mejores parques para correr?

Darya Homes en noviembre 20, 2020

El running es una práctica más que extendida entre la población que, además, cada día gana más adeptos. Conocido por otros nombres como footing, correr o jogging, es una disciplina que, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre. Para todos aquellos runners de la capital, ahí va un listado con los mejores parques para correr en Madrid.

Entre los numerosos beneficios de este deporte se encuentran:

  • La reducción considerable del riesgo a desarrollar hipercolesterolemia, obesidad, hipertensión o diabetes tipo 2.
    • Disminuye el riesgo de padecer embolias, cáncer de mama u osteoporosis.
    • Mejora el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular, la estimulación de la capacidad pulmonar y la aceleración del metabolismo.
    • Fortalece los huesos.
    • Mejora la salud mental.
    • Tonifica los músculos.
    • Ayuda a dormir mejor.

Los mejores parques para correr en Madrid 

El Retiro

El parque por excelencia en la capital. En sus 118 hectáreas, existen infinidad de posibilidades, rutas y áreas por las que practicar el deporte del running, todo tipo de terrenos como tierra, césped, asfalto, escaleras… así como muchas zonas llanas o zonas con cuestas, perfectas para planificar cualquier tipo de entrenamiento.

Madrid Río

El nuevo espacio perfecto para los amantes del running. Gracias a esta área puedes recorrer la ribera del Manzanares ya que surgió por el soterramiento de la M30. Linealmente tiene una longitud de casi 9 kilómetros, todo peatonal. Y donde encontrarás mezcla entre zona de asfalto y tierra. También encontrarás césped, gradas, escaleras y zonas llanas. Y las cuestas también están presentes.

Casa de Campo

Para los más expertos este es el escenario ideal para correr. Tiene infinitos recorridos, rutas, trazados, desniveles, muchas fuentes para hidratarte y unas vistas espectaculares del skyline de Madrid desde el cerro de Garabitas.

El Parque de Santander

Otra opción si no quieres alejarte de la ciudad son estas instalaciones deportivas pertenecientes al Canal de Isabel II. Aportan una buena ruta para iniciarte en la práctica del running corriendo por su tartán. Un recorrido circular de 1,2 km por pista de tartán, muy útil y que agradecerán tus articulaciones si estás comenzando. 

Vivir al lado de los mejores parques de Madrid          

Si lo que deseas es poder disfrutar del parque de El Retiro, del pulmón de Madrid, Almagro Residences es el edificio donde encontrarás tu vivienda ideal. Residencias de lujo, del más alto nivel, con unos estándares de calidad y materiales inigualables. En la calle Santa Engracia, 3, es un proyecto de rehabilitación integral de un edificio que data de finales del siglo XIX.

En cambio, si prefieres el dinamismo de Madrid Río, te recomendamos apostar por Distrito 2. La reinterpretación de lo castizo. Así lo llamamos en Darya Homes, un nuevo proyecto de viviendas modernas y urbanas ubicadas en unos de los distritos más castizos de Madrid. Pensadas para un público cosmopolita, vivir en este edificio será todo un privilegio.

Por último, si para ti la mejor opción de los parques para correr en Madrid es el Parque Santander, tu nuevo hogar se encuentra en la promoción Ríos Rosas. Bajo el lema neoclasicismo en Ríos Rosas, en Darya Homes hemos realizado este proyecto, que consiste en la rehabilitación integral de un edificio de estilo clásico con acabados pulidos hasta el más mínimo detalle y amenities de primer nivel.

01 comments
  1. Yo salgo todos los dias por la casa de campo. Sin duda es uno de los mejores sititos!

Deja un comentario

    Nombre y apellidos*
    ¿Cómo nos has conocido?
    Email*
    Teléfono*