Los restaurantes imprescindibles de la calle Ponzano

Darya Homes en junio 12, 2020

Hablar de la calle Ponzano significa hablar de gastronomía. Sus aproximadamente mil metros de longitud reúnen una gran cantidad de restaurantes y bares de moda. Es la zona ideal para picar, comer o cenar en compañía de los nuestros. Además, siempre hay buen ambiente y gente de todas las edades sea verano o invierno.

La calle Ponzano es la milla gastronómica de Madrid en los últimos tiempos. Locales modernos y con una cuidada decoración, repletos de auténticos foodies, que buscan la calidad del producto ante todo. Esta vía se sitúa en el distrito de Chamberí, entre los barrios de Almagro y Ríos Rosas, muy cerca de esta última se encuentra nuestra promoción Santa Engracia 129. Un edificio de estilo clásico con acabados pulidos hasta el más mínimo detalle y amenities de primer nivel. Una gran oportunidad para vivir cerca de algunos de los restaurantes más de moda de la capital, ¿quieres conocerlos? Sigue leyendo este post.

Los mejores restaurantes de la calle Ponzano de Madrid

La calle Ponzano es una de las mejores opciones en cuanto a propuestas gastronómicas de Madrid. Por eso hemos preparado una guía con 5 de los restaurantes favoritos. Así sabrás a dónde ir, con quién y qué pedir. Súmate a la moda #ponzaning.

  • Sala de Despecie. Es uno de los restaurantes más originales y atrevidos para tapear en Madrid. Un lugar que se parece más a un laboratorio que a un bar. Sorprende nada más entrar porque el picaporte de la puerta es el de una cámara frigorífica, el suelo es de plástico con las esquinas redondeadas y los grifos se abren con el codo. Cuenta con una amplia barra para comer de pie. Todos los productos son de primera calidad y frescos, procedentes directamente de la lonja. Propuestas gastronómicas que harán las delicias de los paladares más exigentes.
  • Teje Maneje. Dos locales diferentes, uno al lado del otro, pero que comparten una misma carta. Teje cuenta con la barra perfecta para ir a la hora del aperitivo o después de trabajar, perfecto para tomar unas raciones junto a un buen vino o un vermut. Mientras Maneje es el lugar perfecto para una cena con familiares o amigos en un ambiente divertido. Ofrecen recetas clásicas pero con un toque de cocina moderna. El local tiene una decoración de los años 20, recuerda a los ultramarinos y cervecerías de esa época.
  • Toque de Sal. Un referente de la cocina de mercado con un ambiente afrancesado donde se respira elegancia en cada rincón del lugar. Sus grandes degustaciones son el steak tartar, la ensalada de brócoli de Navarra o las croquetas de pollo al curry. Los platos de la carta han sido elaborados con productos de la dieta mediterránea, pero con un toque francés. A la entrada hay una pequeña barra, en la que sirven desde desayunos hasta aperitivos, aunque también cuenta con algunas mesas altas.
  • La Máquina de Chamberí. Uno de esos sitios que no defrauda nunca y que cuenta con una de las barras más animadas de la calle Ponzano. La carta incluye platos de cocina tradicional con materias primas de la más alta calidad. Tiene tres espacios: una barra a la entrada para degustar multitud de pinchos y raciones; un salón interior con vistas a la cocina; y una terraza con un precioso jardín vertical.
  • Le Qualité Tasca. Un pequeño lugar acogedor de solo 6-8 mesas de madera de estilo nórdico y con sillas de diferentes procedencias. Un establecimiento en el que tratan con mucho esmero su materia prima de primerísima calidad. Se puede comer o cenar sentado en sus mesas o simplemente tomar algo en barra y seguir la ruta de los bares de la calle Ponzano. Una de sus características es su amplia carta de vinos. Además, se pueden degustar por copas, no siendo necesario consumir la botella completa.

Disfrutar de los miles de restaurantes de la calle Ponzano todos los fines de semana y sin apenas desplazamientos tiene fácil solución. En Darya Homes ofrecemos en este distrito de Chamberí dos promociones de viviendas: Santa Engracia, 129 y Palafox, 9. Somos especialistas en crear viviendas en el centro de las grandes ciudades, con las últimas tecnologías y materiales de vanguardia.

0 comments
Deja un comentario