Los mejores restaurantes del Barrio de Las Letras

Darya Homes en mayo 22, 2020

El número de restaurantes del Barrio de las Letras crece diariamente. Se ha convertido en una de las zonas gastronómicas de referencia de Madrid, con locales de comida internacional, cocina de autor y clásicos bares que recuerdan al Siglo de Oro español.

Este barrio también destaca porque sus calles están llenas de secretos, historias y paraísos culturales como la casa de Cervantes o de Lope de Vega. Además, cuenta con una ubicación privilegiada, a un paso de la Puerta del Sol, y con una gran tranquilidad en sus vías. Características que hacen que este barrio sea uno de los mejores lugares para vivir en el centro de Madrid.

Por eso en Darya Homes contamos en esta zona con una de nuestras mejores promociones como es Santa Isabel 9, un proyecto de rehabilitación residencial en el Barrio de las Letras que consta de 18 viviendas. Una oportunidad para vivir cerca de una gran oferta de restaurantes de primera calidad.

¿Dónde comer en el Barrio de Las Letras?

El Barrio de Las Letras es una de las mejores opciones de Madrid en cuanto a propuestas gastronómicas. Cada día hay más y mejores. Por eso, a continuación, hablamos de algunas de las mejores propuestas que harán las delicias de los paladares más exigentes.

  • El restaurante El Barril de las Letras. Se sitúa muy cerca de la plaza de Santa Ana. Cuenta con una exquisita cocina mediterránea tradicional. Sus especialidades son el marisco, los arroces y el pescado. Aunque también ofrece una gran variedad de tapas para abrir el apetito. Un restaurante perfecto para celebraciones los fines de semana con amigos o familia.
  • El Triciclo. El toque gourmet llegó al Barrio de Las Letras con este local. Su carta se estructura en tres apartados: de mercado, con productos frescos comprados esa misma mañana; un paseo en triciclo, con platos y raciones con materias primas de nuestro país; y un viaje en triciclo, con propuestas gastronómicas de otros países. Opciones para todos los gustos. Para degustar una mayor cantidad de platos, se pueden pedir todas las propuestas en ración, media ración y tercio (tapa). Y para acompañar estos exquisitos productos el Triciclo cuenta con una amplia carta de vinos, con las mejores denominaciones de origen, tanto nacionales como internacionales, desde La Rioja hasta Australia.
  • La Huerta de Tudela. Una de las mejores propuestas para comer en el Barrio de Las Letras. Es un local moderno y elegante, que destaca por sus verduras de primer nivel, que son las estrellas de la casa. Una combinación de elaboraciones frescas y sencillas, pero a la vez sotisficadas con ADN navarro. Localidad de la que es el dueño del restaurante, el famoso chef Ricardo Gil Gil, que mantiene el respeto a los vegetales de su tierra natal.
  • El restaurante L’artisan Furansu Kitchen. Ofrece una cocina contemporánea que combina lo mejor de la gastronomía francesa y japonesa ya que el dueño y chef, Stephane Shoji, nació en París y cuenta con padre japonés. Entre sus especialidades se pueden encontrar platos como ceviche de corvina con ají, tempura de sardinas rellenas de umeboshi o sashimi. Este restaurante tiene tres ambientes: en la parte de arriba mesas pequeñas con vistas a la cocina, en el piso inferior una bodega de ladrillo y, por último, una barra donde poder picar algo. 
  • Tándem. Una de las mejores opciones del Barrio de las Letras para tomar raciones y tapear durante todo el día. En cada una de sus propuestas gastronómicas sobresale un marcado interés por la fusión. Como evidencia, el tiradito de corvina con aguacate, leche de tigre o el bao con carrillera y curry rojo. Sus especialidades son el tartar de chicharro, un pescado típico del País Vasco, o las costillas de conejo rebozadas con panko.

Disfrutar de todas estas sugerencias gastronómicas y a la vez vivir en una de las zonas más castizas de Madrid tiene fácil solución. En Darya Homes te ofrecemos nuestra última promoción de viviendas, Santa Isabel 9. Un proyecto de 18 viviendas de 1 y 2 dormitorios que cuenta con unas increíbles zonas comunes: piscina cubierta, patios interiores con láminas de agua, gimnasio y una sala gourmet donde seguir disfrutando de la buena gastronomía con tus amigos o familiares.

0 comments
Deja un comentario