Los mejores campos de golf de la Costa del Sol

Darya Homes en mayo 1, 2020

La Costal del Sol es conocida también como la Costa del Golf, ya que en la actualidad cuenta con más de 70 campos para practicar este deporte, y muchos de ellos están considerados de primera categoría a nivel mundial. 

Por ello, la Costa del Sol es el primer destino europeo para la práctica del golf, debido a las espectaculares infraestructuras que tiene y a un clima que permite desarrollar esta actividad durante casi todo el año. 

Cada temporada miles de aficionados al golf, tanto profesionales como amateurs, y de variadas nacionalidades (españoles, británicos, alemanes…), acuden a la Costa del Sol a perfeccionar su swing.

Esto hace que muchos fans de este deporte se decidan a comprar una residencia en la Costa del Sol. En Darya Homes contamos con un exclusivo proyecto de 14 viviendas de obra nueva, The Sapphire Residences, muy cerca del campo de Golf de Estepona.

Los cinco mejores campos de golf de la Costa del Sol

Jugar al golf en la Costa del Sol es disfrutar de una gran jornada de naturaleza y tranquilidad, ya que se puede disputar un partido con temperaturas primaverales todo el año y con el mar de fondo. Además de golpear la pelota en algunos de los mejores campos del mundo, que son los siguientes:

  • Finca Cortesín. Es el principal destino de todos los aficionados al golf por excelencia, está catalogado como uno de los mejores campos de toda Europa por la revista Golf Digest. Cuenta con hasta 18 hoyos y 6802 metros de longitud. Fue sede durante tres años de uno de los torneos de golf más destacados del mundo, la Volvo World Match Play Championship. Este sobresaliente campo se sitúa en el municipio de Casares (Málaga), a tan solo 15 minutos en coche de nuestra promoción de viviendas en la Costa del Sol, Darya Estepona. 
  • Real Club de Golf Guadalmina. Se inauguró en 1959 y es el segundo centro de golf más antiguo de Málaga. Cuenta con dos campos: el Sur, de 18 hoyos, orientado a jugadores profesionales; y el Norte, destinado para los aficionados, con un recorrido más corto y mayor ondulación. Aquí se llevan a cabo varios torneos al año, como el Cristal Marbella o el Memorial Norberto Goizueta. Además, tiene una escuela de golf infantil, para que los más pequeños puedan aprender este deporte.
  • Marbella Club Golf Resort. Sus vistas del Mediterráneo desde la montaña son realmente impresionantes, y en los días más claros se puede observar el continente africano. Un exclusivo campo golf en Málaga, diseñado por Dave Thomas, que, además, se encuentra rodeado por una preciosa zona natural. El final del recorrido es espectacular ya que el último hoyo, el 18, tiene un tee en alto. La variedad de los distintos hoyos obliga a los usuarios a usar casi todos los palos. Otra de sus características principales es la amplitud de sus greens.
  • Santa Clara Golf Marbella. Es el único campo de golf de Marbella con el sello de calidad ISO 9001. Diseñado por el arquitecto Enrique Canales Busquets hace casi 20 años, es perfecto para pasar una tranquila jornada, ya que se sitúa en un entorno natural de fauna. Está formado por 18 hoyos par 71. Dispone, además, en su punto más alto, de un restaurante desde el que disfrutar de unas increíbles vistas.
  • Baviera Golf. Ubicado en el Puerto Deportivo de la Caleta de Vélez-Málaga. Es todo un lujo por sus increíbles vistas al Mediterráneo y al Parque Natural de Sierra Tejada. Un campo plano, que destaca por sus greenes amplios y con mucho movimiento. Un gran diversidad de obstáculos que aporta una enorme variedad de golpes. Un campo de golf que fue diseñado por el prestigioso jugador profesional José María Cañizares.

Si después de conocer los mejores campos de golf de la Costa del Sol decides comprar una vivienda en esta zona, en Darya Homes contamos con dos espectaculares promociones de viviendas en la Costa del Sol como Darya Estepona y The Sapphire, ambas cuentan con grandes terrazas para disfrutar del mar durante todo el año.

0 comments
Deja un comentario