Las tendencias en arquitectura 2020

Darya Homes en mayo 8, 2020

Las tendencias cambian, las modas varían y no solo en el sector de la indumentaria. Tanto la arquitectura como el diseño de interiores de los edificios tampoco se mantienen impasibles al paso del tiempo. Los materiales de toda la vida cobran especial protagonismo, la inspiración vintage de los 80 o los espacios de exterior se hacen fuertes frente a otras zonas de la casa. Hoy analizamos las tendencias en arquitectura 2020.

Si estás pensando en comprarte una vivienda de obra nueva, en la que poder personalizar todos los detalles, como las de Darya Homes con su servicio de Darya Custom, o remodelar la que ya tienes, te dejamos marcado el camino a seguir para conseguir adaptarla a las pautas del mercado actual y asegurarte el éxito.  

Claves de la arquitectura y el diseño en 2020

Desde Darya Homes hemos reunido en cuatro categorías principales las últimas tendencias de la arquitectura que definen los proyectos para este año 2020.

  • Materiales. Este año vuelve a reinventarse cobrando especial protagonismo la madera, su calidez se fusiona con los elementos del mobiliario y otros materiales o se convierte en el protagonista absoluto de las piezas. Sobresalen los lacados oscuros y vetas marcadas en tonos de madera rica y profunda.

También destacan los revestimientos de gran formato en mármol y piedra natural convirtiéndose en un must este año. Pero también estarán presentes en otras zonas del hogar como mesas de comedor o detalles en baños.

  • Inspiración. Esta nueva temporada, la inspiración que destaca es aquella que evoca los años 80. Cromados, acabados brillantes, elementos holográficos y neón se hacen fuertes en diversos elementos decorativos y se mezclan a la perfección con las líneas contemporáneas.
  • Exteriores. Los espacios de exterior se han convertido en los últimos meses en el elemento principal que se desea en cualquier casa. Las terrazas, patios, jardines, en cualquiera de sus versiones, no son solo para disfrutarlos en la época estival. Esta es la auténtica clave, adaptar los exteriores a las últimas tendencias de la arquitectura transformándolos en áreas útiles todo el año.
  • Sostenibilidad. La corriente sostenible que apuesta por el medio ambiente además de ser una tendencia en arquitectura en 2020 es una necesidad. El uso de materiales y el diseño de una vivienda están orientados a optimizar el empleo de los mismos en favor de un menor consumo de recursos, maximizando el ahorro de energía. Una contribución a mejorar la salud y la calidad de vida de los residentes a través de la sostenibilidad.

Últimas tendencias de la arquitectura de Darya Homes

En Darya Homes tenemos muy en cuenta las tendencias en arquitectura 2020 para la realización y diseño de nuestros proyectos. Para la construcción de nuestras viviendas en Madrid, hemos colaborado con profesionales destacados en el mundo de la arquitectura como son Ortiz y León, Arata Arquitectos, Julio Touza, Rafael Robledo, Antonio Ruiz Barbarín, DL+A Arquitectos y Enrique Alvarez Sala.

Gracias a ellos hemos conseguido levantar proyectos vanguardistas como Santa Isabel, 9, en el Barrio de las Letras, una promoción de rehabilitación residencial que sumergirá a sus propietarios en un oasis de tranquilidad, en pleno centro de la capital.

Asimismo, nuestras promociones de viviendas en la Costa del Sol también sobresalen por su espectacular diseño, así, The Sapphire, una joya en pleno mediterráneo, se compone de una arquitectura única, magníficas vistas sin obstáculos y excelentes comodidades, donde la expresión de la vida moderna ha encontrado su hogar natural.

Si deseas adquirir una vivienda en Madrid o una propiedad en la Costa del Sol que cuente con las tendencias en arquitectura 2020, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos esperándote. 

0 comments
Deja un comentario