Las mejores calles donde ir de compras por Madrid

Darya Homes en marzo 6, 2020

La capital es uno de los centros neurálgicos de compras de nuestro país. Cada año la ciudad recibe millones de visitas, tan solo el pasado 2019 se acercaron a recorrer sus calles más de 7,6 millones de turistas internacionales, atraídos, entre otros motivos, por la idea de ir de compras por Madrid. Hoy recorremos las vías más destacadas para la práctica del shopping madrileño.

Comenzando por el centro de la ciudad, iniciamos la ruta para saber dónde ir de compras en Madrid por la calle Gran Vía. Conocida comúnmente como el Broadway español, a lo largo de sus 1,3 kilómetros esta arteria proporciona a todo aquel que pasea por ella un sinfín de marcas, tanto nacionales como internacionales, en las que llevar a cabo sus adquisiciones. Desde las firmas de la inconfundible Inditex, hasta la nacional Salvador Bachiller pasando por otras tantas como Primark, Tous o Kiko Milano. Son todo empresas de primera línea donde la experiencia se complementa con teatros y lugares de referencia donde poder parar a comer.

Sin irnos muy lejos alcanzamos la calle Preciados. En tan solo medio kilómetro, esta vía es una de las más concurridas del centro de la capital. Con infinidad de tiendas, también cuenta con dos de los grandes almacenes más relevantes como son El Corte Inglés y FNAC. Un paseo que culmina por uno de sus lados en la archiconocida Puerta del Sol y por el otro en la Plaza del Callao.

Un poco más hacia el oeste se encuentra la extensa calle Fuencarral. Kilómetro y medio en el que la tendencia alternativa prima sobre las tiendas más tradicionales. Moda, calzado, cosmética, decoración, esta arteria hace las delicias de todo tipo de compradores, quienes, alcanzando su final hacia la rotonda de Quevedo, podrán disfrutar de restaurantes con referencias nacionales e internacionales para descansar tras un día de compras por Madrid.

Alejándonos del más estricto centro de la ciudad, nos desplazamos hasta la milla de oro de la capital, la calle Serrano. Corazón del Barrio de Salamanca, este paseo es el buque insignia de las grandes firmas: Chanel, Loewe, Cartier, Louis Vuitton, y así hasta más de medio centenar de referencias del más alto nivel.

Pero, ¿qué hay de los centros comerciales?

No solo se caracteriza por las zonas de tiendas en Madrid, sino que la ciudad también cuenta con destacados centros comerciales donde, además de realizar sus compras, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia completa gracias a las ofertas de ocio y restauración. Si la opción elegida son planes bajo techo, recomendamos una serie de nombres a los que sacarles el máximo partido.

  • Plaza Norte 2. En el municipio de San Sebastián de los Reyes se encuentra esta superficie comercial con más de 50.000 metros cuadrados en los que sus más de 225 locales repartidos en dos plantas cuentan con todo lo necesario para un día de compras o plan familiar.
  • Plenilunio. Lo que hace sobresalir a este lugar entre sus competidores es la oferta de ocio compuesta por un cine con 13 salas, una bolera profesional con 32 pistas y un centro wellness que se ha convertido en uno de los mayores balnearios urbanos con sus 4.500 metros cuadrados.
  • La Gavia. Al sur de la capital se localiza esta gran superficie con todo lo necesario para ir de shopping en Madrid. Una propuesta que engancha a los más fashionistas así como a los más foodies.

Vivir en la zona de tiendas en Madrid

Si no quieres ser un turista más y poder disfrutar a diario del shopping en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con los expertos deDarya Homes para poder acceder a cualquiera de nuestras promociones de viviendas en Madrid. Pisos de hasta cuatro dormitorios en los distritos Chamberí o el citado Barrio de Salamanca que te permitirán vivir al lado de estas zonas comerciales tan demandadas.

Ya sea en la calle Hermosilla 67 o en Alcalá 141, ambas opciones a escasos pasos de la milla de oro, aportan a sus propietarios clasicismo de vanguardia y lujo sostenible gracias al sello inconfundible de Darya Homes para disfrutar así de compras por Madrid. Puedes consultar en nuestra web las opciones que aún tenemos disponibles.

0 comments
Deja un comentario