La variada gastronomía de Chamberí

Darya Homes en febrero 21, 2020

Edificios señoriales, calles burguesas y una variedad gastronómica con la que cada semana se puede probar un restaurante nuevo. Por supuesto, hablamos de Chamberí, el distrito de Madrid que reúne alrededor de una mesa a comensales de todas las generaciones.

Este barrio se ha convertido en los últimos años en el llamado universo foodie de la capital, repleto de restaurantes con productos de alta calidad y en los que hay opciones para todos los gustos.

Chamberí es visitado por un público muy variado, ya que pueden convivir en un mismo local: ejecutivos en una comida de negocios, una reunión de señoras de mediana edad o un grupo de jóvenes que toman unas cañas y raciones a compartir. Un tipo de personas muy variado, pero que buscan ante todo degustar las mejores materias primas del mercado.

Las tapas gourmet y los aperitivos son los grandes protagonistas de los restaurantes del barrio Chamberí, de modo que nada mejor que darle un gusto al paladar. 

Ahora que ya hemos contado la personalidad del barrio más foodie de Madrid, comenzamos la ruta por algunos de sus mejores sitios gastronómicos.

5 recomendaciones de restaurantes en Chamberí

La Cabra: A este restaurante lo llaman el templo de las tapas de lujo. Su bocata de calamares es una exquisitez para el paladar. Con pan airbag, con los calamares por fuera, mayonesa de jalapeño y lima. Tapeo gourmet y original. Este restaurante está dividido en varias zonas: la de la entrada, un espacio intermedio para afterwork en el que tomar aperitivos, y un comedor. En el piso inferior, está el mejor lugar del local con un reservado desde donde se contempla la estupenda bodega. Cada lugar es perfecto, dependiendo de la hora a la que se vaya.

Kappo: El chef Mario Payán elabora en directo los nigiris más exquisitos de Madrid. Un restaurante de alta cocina japonesa y que destaca en el arte del sushi, ya que el chef en persona explica la elaboración de cada pieza a sus comensales mientras los va preparando. Un local que cuenta con el mejor producto de la lonja.

Alpe: El espacio es muy agradable y acogedor al tener solo unas 10 mesas. Se puede comer a la carta o escoger uno de sus dos menús: “Cervino” con el podrás degustar 10 platos o “Maggia” que consiste en un aperitivo, entrante, primero, segundo y postre. Uno de sus aperitivos estrella es una versión del vermut, un crujiente de aceitunas acompañado de una esfera de vermut. Mientras que de primero sorprende el salmón con espuma de piña y la causa limeña con matrimonio de anchoas y boquerones.

Lúa: Comer en un restaurante estrella Michelin y a buen precio es posible en Lúa, un lugar que combina la cocina tradicional gallega con la moderna. Y, que por supuesto, cuenta con productos frescos de la tierra y del mar. En el comedor se sirve un menú degustación con platos de siempre pero con un toque innovador. El chef Manuel Domínguez cataloga esta oferta como “cocina tradicional del siglo XXI”. Mientras que en la zona de barra se puede disfrutar de unas tapas y unas cañas. Además, en verano se abre la terraza en la zona exterior. Aquí podrás degustar exquisitos aperitivos realizados con productos frescos gallegos como ensaladilla de mariscos, el Pulpo á feira o las bravas de langostino. Un carta muy sencilla y basada en la calidad de los productos con los que se hacen los platos.

Fratelli Figurato: Una acogedora y popular pizzería napolitana que ha conquistado ya a todo el barrio de Chamberí con sus masas ligeras y alternativas (de larga fermentación, integrales, 5 cereales, semillas).  Un local que enamora a sus clientes porque sus platos llevan sólo ingredientes 100% naturales y de temporada. Un restaurante dirigido por los hermanos Figurato: Riccardo, el chef, y Vittorio. El secreto de este lugar es un horno eléctrico traído directamente desde Nápoles, lo más novedoso en Italia. Su piedra refractaria no quema las pizzas y permite tenerlas hechas al instante. La carta ofrece una gran variedad de pizzas, a las que hay que añadir siempre alguna creación especial del chef.

Vivir en el barrio más foodie de Madrid

Si quieres degustar platos de alta cocina todos los fines de semana, sin tener que desplazarte mucho, en Darya Homes tenemos la solución: nuestra promoción Palafox 9. Un edificio de fachada clásica que contará con 10 exclusivas viviendas. La promoción estará construida con el inconfudible sello Darya Homes, materiales de las mejores calidades y con un diseño interior moderno y vanguardista.

Las terminaciones interiores contemplarán cocinas amuebladas con iluminación led y equipadas con todos los electrodomésticos, calefacción por suelo radiante y aire acondicionado, entre otros elementos. Este increíble proyecto se ubicará a escasos metros de la Plaza de Bilbao y de la Plaza de Chamberí, por lo que estará próximo a los mejores lugares gastronómicos de la zona.

0 comments
Deja un comentario