La ruta gastronómica por el Barrio de Salamanca

Darya Homes en marzo 20, 2020

En el Barrio de Salamanca, entre tantas tiendas de lujo y calles señoriales, puedes degustar una deliciosa gastronomía. Los restaurantes en el Barrio de Salamanca destacan ante todo por su elegancia y alta clase. No podían ser menos ya que se encuentran en la milla de oro de Madrid.

En esta zona podrás descubrir lugares con encanto, con vistas a las señoriales fachadas de arquitectura clásica y vanguardista o, ahora que se acerca la primavera, podrás sentarte en alguna de las muchas terrazas del barrio. Comer al aire libre en el centro de Madrid siempre merece la pena. Lugares en los que dejarse ver y ser visto mientras se deleita tu paladar.

Restaurantes del Barrio de Salamanca

En estos seis restaurantes, para diferentes gustos y planes, el éxito está asegurado. 

Kabuki Wellington. Se trata de uno de los restaurantes de moda en el Barrio de Salamanca, ya que fue el primer Estrella Michelín japonés en España, hasta conseguir los cuatro galardones que posee actualmente. Enamora por cómo mezcla distintas técnicas japonesas con mediterráneas, una auténtica delicia para el paladar. Se encuentra en el hotel Wellington y debe su nombre al teatro clásico kabuki. El mismo chef con Estrella Michelin, Ricardo Sanz, va presentando en persona a los comensales cada una de sus creaciones gastronómicas. Una cocina sin complejos y llena de ingenio es la que se disfruta en este sitio.

La Bistroteca. Un local que destaca ante todo por sus increíbles hamburguesas de carne 100% de vaca rubia gallega. El pan es casero y elaborado con productos naturales. De aperitivo destacan sus nachos con guacamole, traídos desde México, con lima, cilantro, pimienta y cebollino. Otro plato que también destaca de entrada son sus brochetas, que las hay de pulpo a la parilla, de atún o de secreto al Strogonoff.

Los Montes de Galicia. Un restaurante en el que viajarás a Galicia nada más entrar. Comida tradicional gallega, pero adaptada a la cocina gourmet que está tan de moda últimamente. Una clara demostración de esta combinación es la empanada de sardina y pasas, el foie micuit a la plancha o los mejillones en papillote. Pero la gran especialidad de la casa es el tartar de atún con mayonesa de kimchi. En este lugar también hay lugar para los amantes de la carne, con ternera gallega. Lomo de vaca vieja o entrecot de lomo de wagyu son algunas de sus exquisiteces.

Avec. Si quieres degustar carne de alta calidad este es tu sitio. Y eso se aprecia nada más entrar por la puerta, porque en este restaurante no hay paredes y todas están en un expositor. La cocina es completamente abierta, no hay secretos en este lugar. Todas sus carnes son de vacuno, aunque de diferentes procedencias, cortes y  maduraciones. El comensal puede escoger acompañar la carne con entre 12 y 15 diferentes guarniciones: patatas fritas, asadas, pimientos asados… Y en este sitio no podían faltar las hamburguesas, que son elaboradas por ellos mismos.

La Levantera. Uno de los sitios más de moda en laCalle de Goya. Este bar cuenta con unas extraordinarias y variadas tapas y unas sorprendentes gambas. Además, en su carta tiene distintas opciones vegetarianas. Para un buen maridaje con estas tapas, tienen una variada carta de vinos. 

Arrayán. Alta cocina mediterránea en un ambiente elegante y muy cerca de la puerta de Alcalá. Los productos de este restaurante llegan frescos cada día directos desde el mercado. Lo sorprendente de este lugar es que solo ofrece menús, nada de cartas. Entre sus especialidades están las croquetas de jamón ibérico, carpaccio de carabineros, alcachofas en textura con magret de pato y foie y arroz meloso con bogavantes. La comida o la cena se acompañan con una excelente selección musical de fondo de jazz clásico. Además, hay un toque intelectual ya que en los cristales de las ventanas hay textos de autores como Jorge Luis Borges o Gabriela Mistral. 

Si quieres degustar platos de alta cocina todos los fines de semana y sin tener que desplazarte mucho, en Darya Homes tenemos la solución con nuestras promociones de viviendas en Madrid como Alcalá 141 y Hermosilla 67, que se ubican en el Barrio de Salamanca. Somos una promotora especializada en crear viviendas de ensueño en el centro de las ciudades. ¿Te gustaría vivir en algunas de ellas?

0 comments
Deja un comentario