Inversión inmobiliaria, ¿sigue siendo una apuesta segura?

Darya Homes en julio 10, 2020

La situación de incertidumbre e inestabilidad económica provocada por el coronavirus ha afectado a todos los ámbitos de la economía. El sector inmobiliario es uno de ellos. Sin embargo, ya se están viendo los primeros movimientos que marcan que el mercado residencial continúa siendo una de las apuestas seguras para los inversores por ser un valor refugio.

Tras el periodo de confinamiento se han dado casos de activos inmobiliarios que han visto reducido su precio. Pero aquellos situados en buenas ubicaciones o posiciones estratégicas no han bajado su importe y no se espera que experimenten grandes rebajas en el medio plazo. Actores como fondos e inversores privados ya han reactivado la búsqueda de inmuebles.

En la actualidad, se dan dos variantes de comportamiento en los inversores: los que han vuelto rápidamente a la actividad para aprovechar las oportunidades del mercado; y los reactivos, que adoptan posturas de precaución hasta que todo se aclare con el consiguiente coste de oportunidad.

¿La recomendación de los expertos? No dilatar en el tiempo la toma de decisiones porque la recuperación va a ser en U y los precios no van a bajar más, según declaraciones recogidas por Inmodiario

El sector inmobiliario como valor refugio

Expertos del sector inmobiliario auguran que la vivienda se mantendrá como valor refugio y más en un posible contexto de rebrote del COVID-19. El mercado residencial, como ya hemos apuntado, apenas sufrirá ajustes en el precio.

Estamos ante un segmento que se caracteriza por una menor volatilidad. Si bien es cierto que no es la inversión más rentable, pero sí la más segura a largo plazo ya que tiene menor riesgo que las inversiones de renta variable.

El interés por los inmuebles de uso residencial se ha mantenido durante el estado de alarma aunque en una menor intensidad, datos que han ido mejorando y recobrando las cifras de antes del confinamiento. Junto a él, el segmento del suelo, ha aumentado el número de visitas previo a la crisis sanitaria. 

La recomendación es invertir en núcleos urbanos ya que sigue siendo una buena alternativa, sirve como protección frente a la inflación, y es menos volátil que el mercado de renta variable.

mercado residencial

Las promociones inmobiliarias de Darya Homes

En Darya Homes tenemos actualmente distintas promociones residenciales en activo. Recientemente hemos sacado al mercado nuestra última apuesta en la capital. Almagro Residences, en Santa Engracia, 3, es nuestro inmueble prime en pleno corazón de Madrid. Un edificio de ocho viviendas de lujo de 3, 4 y 5 dormitorios, incluyendo dos áticos con terraza y piscina privadas. Los propietarios podrán elegir entre diferentes alternativas de distribución y personalización para conseguir la vivienda que mejor se adapte a su estilo de vida.

Por otro lado, acabamos de aterrizar en la Ciudad Condal. En el barrio de Horta – Guinardó se va a levantar LAtmosfera, un proyecto de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con terraza y unas magníficas zonas comunes únicas en la zona: gran extensión de zonas verdes (más de 1.600 m2) en recinto cerrado y piscina.

Ahora que conoces la situación actual y perspectivas del mercado residencial español así como nuestras propuestas, si deseas conocer más acerca de ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

0 comments
Deja un comentario