Las exposiciones de arte en Barcelona que no te puedes perder

Darya Homes en septiembre 18, 2020

¿Qué sería de un mundo sin arte? El arte forma parte de la cultura, es la expresión de cómo piensa un individuo y una sociedad en conjunto. En los meses en los que la pandemia no permitió acudir a las salas, las exposiciones de arte quedaron en el olvido. Aunque rápidamente multitud de centros decidieron abrir sus exposiciones de arte en Barcelona digitalmente hablando. Sin embargo, no es lo mismo hacer un tour virtual que poder observar en persona las obras y fotografías, percibir los detalles de las mismas, e incluso, en el caso de las galerías, poder hacerse con una auténtica obra de arte.

Ahora que ya podemos volver a los museos, hacemos un repaso por las exposiciones de arte que desde Darya Homes recomendamos que no te puedes perder este otoño.

4 exposiciones de arte en Barcelona  

Daido Moriyama: A Diary.

El reconocido fotógrafo japonés, Daido Moriyama, galardonado en 2019 con el prestigioso premio Hasselblad, es el protagonista de esta exposición fotográfica. Un recorrido por sus cinco décadas de oficio captando la vida en la ciudad y el caos. Moriyama fue uno de los destacados del movimiento ‘Provoke’, propulsado por la revista del mismo nombre y desde la que se reivindicaban unas imágenes granuladas, borrosas y desenfocadas. Disponible hasta el 11 de octubre en Fundació Foto Colectania.

Antoni Tàpies. Certezas sentidas.

El origen de esta muestra es lo más curioso y sorprendente de la misma. El artista elaboró un conjunto de obras a partir del textil que utilizaba para cubrir y proteger el suelo de sus estudios de Campins y Barcelona. Recuperó material viejo que iba a ir a la basura y lo transformó. De viejas telas, con arañazos, rasgadas, pisadas y salpicaduras a convertirse en lienzos idóneos para desplegar, con barniz, collage y pintura plástica, su particular forma de entender el arte. Hasta el 20 de septiembre en la Fundación Antoni Tàpies.

William Klein. Manifiesto.

Primera exposición retrospectiva que tiene lugar en la ciudad de Barcelona sobre el fotógrafo estadounidense William Klein. Un recorrido por 200 de sus obras para adentrarse en su mundo artístico de grandes formatos, encuadres arriesgados, grano de la fotografía marcado, sentido arquitectónico y una visión humana de gran impacto. Hasta el 30 de septiembre en La Pedrera.

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020.

En CaixaForum Barcelona tiene lugar esta exposición de arte que abarca 285 piezas que evidencian el intercambio e influencia del surrealismo y el diseño. Se incluyen obras de históricos como Dalí, Man Ray, Le Corbusier, Lee Miller y Meret Oppenheim; los sucesores Carlo Mollino y Piero Fornasetti; y contemporáneos como Gae Aulenti, Humberto y Fernando Campana y el colectivo Frente Design, entre otros. Hasta el 27 de septiembre.

Exposiciones de arte en Barcelona cerca de las promociones de Darya Homes   

Tras el paso por algunas de las exposiciones de arte más destacadas de Barcelona, quedaría mencionar que en Darya Homes somos fieles amantes del arte. Motivo por el cual creamos Darya Art Community, para promover el talento artístico presente en España, con la realización de iniciativas creativas integradas en nuestros proyectos residenciales, mediante adquisiciones, concursos, pop-ups y muestras. 

Además, si deseas visitar cualquiera de las exposiciones de arte mencionadas, siempre podrás vivir cerca de ellas gracias a nuestra promoción L’Atmosfera. Un complejo de viviendas plurifamiliares de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con terraza y unas magníficas zonas comunes únicas en la zona: gran extensión de zonas verdes (más de 1.600 m2) en recinto cerrado y piscina. En el renovado barrio de Horta – Guinardó donde disfrutar de la vida tranquila a diez minutos del centro.

0 comments
Deja un comentario