¿Un espacio de coworking en tu propio edificio? Sí, es posible

Darya Homes en agosto 14, 2020

El teletrabajo era una práctica bastante ajena a la población española hasta el pasado marzo de 2020. Con la llegada del coronavirus se ha producido un auge de esta modalidad laboral y parece que ha venido para quedarse. Por este motivo, entre otros, se ha hecho muy necesario contar con un espacio de corworking para tal fin ya sea en la propia vivienda o, mejor, en el edificio. 

Esta opción aporta la ventaja de poder teletrabajar sin salir del inmueble. Se cambia de ambiente, de lugar físico, no hay molestias y tampoco hay que soportar grandes desplazamientos hasta el puesto de trabajo habitual.  

Ventajas de tener un espacio de coworking

Disponer de un lugar de trabajo en el mismo edificio que se reside ofrece bastantes ventajas a los trabajadores. 

  • Economizar el tiempo. Gracias al espacio de coworking en el propio edificio, se evitan los desplazamientos hasta la oficina. Con los consiguientes atascos, retrasos… Si se tiene una cita o compromiso, se debe salir antes de la oficina para llegar, y así varios casos en los que en cuanto a tiempo, sale más rentable estar ubicado en el mismo edificio que se reside. 
  • Ahorro económico. Además de emplear menos tiempo, supone un ahorro económico al no tener que gastar en gasolina o transporte público. Y si se es autónomo, aún menos, ya que permite ahorrar el alquiler de una oficina. Asimismo, el ahorro en mobiliario si se tiene que añadir, como mínimo, una mesa y silla de despacho. 
  • Ahorro de espacio. Ya no hay que emplear parte de la casa como oficina, el hogar será el hogar, y para trabajar, se tiene el espacio de coworking del edificio. Y al igual que el punto anterior, el ahorro económico en mobiliario también implica mayor espacio en la vivienda para otros fines. 
  • Cambio de espacio. Al no tener que utilizar parte del hogar para poder teletrabajar, se puede tener una rutina laboral diferenciando la vida laboral de la profesional solo con el cambio de espacio. 
  • Networking con otros residentes. Este modelo permite afianzar la relación con los vecinos, e incluso hacer negocio con aquellos que también teletrabajen. Se puede así aumentar la red de contactos. Poder conocer personas de diferentes sectores y conseguir nuevos clientes o colaboradores. 
  • Horario. Si se necesita alargar la jornada laboral o empezarla antes se puede sin problema ya que se está en el mismo edificio que donde se vive. 

Promociones de edificios con coworking propio

En Darya Homes somos conscientes del despegue del teletrabajo en España y de las necesidades que este genera. Desde hace tiempo apostamos por crear entre las amenities de nuestras promociones un lugar común donde los residentes puedan desarrollar su actividad laboral

Es el caso de Distrito 2. Un proyecto residencial ubicado en la calle Embajadores 107 que contará con 48 viviendas. Estas partirán de los 48 metros cuadrados y su distribución será de 1, 2 o 3 dormitorios. Un nuevo inmueble de viviendas modernas y urbanas ubicado en unos de los distritos más castizos de Madrid. En el reconocido barrio de Las Letras se encuentra esta edificación que será la reinterpretación de lo castizo by Darya Homes para un público cosmopolita. 

Además del espacio de coworking en la planta baja, este edificio se compone de otras amenities como gimnasio, piscina exterior, garajes y trasteros. Todas ellas diseñadas con los estándares de calidad que nos caracterizan y con los más altos materiales. 

0 comments
Deja un comentario