El otro Chamberí. Plaza de Olavide

Darya Homes en febrero 7, 2020

El otro Chamberí: Plaza de Olavide

Una cosa es Chamberí y otra, la Plaza de Olavide. Son lo mismo, pero no lo son. La Plaza de Olavide es la puerta a este barrio tan castizo, ese rincón arbolado que todo el mundo que vive o ha pasado por Madrid pisa en algún momento, y es que para muchos, Madrid empieza y acaba en Olavide. Aquí no se oyen coches, estás en el centro de la ciudad pero también estás alejado. Es de estos sitios en los que anhelas vivir. 

Y es que disponer de una vivienda nueva en Chamberí, concretamente en los alrededores de la Plaza de Olavide, no es fácil. No existe gran oferta de obra nueva, por eso los proyectos que salen al mercado se venden rápidamente. 

Olavide es ese lugar que no falla cuando apetece una terracita. Es el rincón más bullicioso, familiar y divertido de Chamberí. A Olavide se va a eso, a sus terrazas, a picar algo y tomar unas cañas bajos sus árboles. Cuando el verano aprieta en sus calles puede que sea de las plazas más agradecidas de la ciudad. Hace tiempo que la plaza de Olavide en Chamberí se ha convertido en un imprescindible niños, jóvenes y mayores. Peatonal, sombreada y con buen ambiente es de las mejores opciones para refrescarse en días calurosos o tomar el sol de primavera y otoño.

Los fines de semana Olavide se llena de familias jóvenes con niños pequeños que juegan en el parque, donde sus carreras y gritos de alegría se entremezclan con los murmullos de grupos de amigos charlando y perros disfrutando de un espacio al air libre difícil de encontrar en otras zonas igual de céntricas.

En Olavide, del desayuno a las copas

Que Olavide es the place to be no se le escapa ya a nadie, por eso si quieres disfrutar de sus terrazas, tendrás que llegar pronto. Una vez que cojas sitio, no será fácil levantarte e irte. 

La plaza está rodeada de bares y restaurantes, la mayoría de ellos preparados para ofrecerte desde el desayuno hasta las copas después de cenar. La especialidad de muchos de estos locales es la tortilla de patatas con pimientos y ensalada. Para eso, nuestro favorito será siempre Kibey II. Si está opción no te convence, puede que no te resistas a las patatas mixtas del bar Arco Iris. 

Los desayunos son la opción más moderna. Por apenas 2 euros puedes pedir el famoso desayuno mediterráneo consistente en café con leche y barrita con tomate de Casa Puebla. Un lujo de domingo para reponerse de los excesos del sábado noche. Si te pasas por allí a eso de las 12:30 te cruzarás en la terracita con otros que desayunan, abuelos haciendo el vermut y comiendo calamares, extranjeros que buscan mesa para comer… un lugar cosmopolita que aglutina todos los perfiles de la ciudad.

Sin embargo, no solo de tortilla y ensalada vive Olavide. A nivel gastronómico se puede disfrutar de otras opciones, como la cocina ecológica de Mamá Campo, un moderno local a medio camino entre el restaurante con encanto y el colmado ecológico. Gastronomía de calidad elaborada plenamente con productos ecológicos y con un extra de mimo en todos los detalles.

Lili’s es otra de las opciones gastro que renuevan la oferta de Olavide. Situado en su esquina noroeste, está un poco alejado del barullo de la gran concentración de bares lo que le permite tener un espacio de terraza más tranquilo. La decoración, de la arquitecta rusa Elena Kardash, se inspira en salones elegantes y de vanguardia, jugando con espejos, metálicos y la calidez del terciopelo de las sillas y banquetas de su amplia barra. Entrar aquí es abandonar un poco Olavide. Y eso también está bien.

Vivir en la plaza Olavide

Y ¿a quién no le gustaría vivir en la plaza Olavide? En Darya Homes lo sabemos, por eso ponemos a disposición de aquellos clientes más exigentes nuestro proyecto exclusivo Palafox 9, una promoción de 10 viviendas únicas en el corazón de este Chamberí más alternativo y joven. Un proyecto que ofrece viviendas de uno y dos dormitorios, todas ellas con magníficos salones con balcones a la calle Palafox. 

Una promoción de viviendas que refleja a la perfección el espíritu de Olavide: la combinación ideal entre un barrio castizo y vanguardista a la vez. 

Más información sobre nuestras viviendas en Palafox 9: https://www.daryahomes.com/promociones_venta/palafox-9/

0 comments
Deja un comentario