¿Dónde vivir en Madrid?

Darya Homes en agosto 21, 2020

Cuando alguien va a cambiarse de ciudad lo primero que planea es la nueva vivienda, y por lo tanto, analizar y elegir bien el futuro barrio del que se será inquilino. Esta no es tarea fácil y menos cuando el traslado a la ciudad de acogida va a ser una gran urbe como Madrid. Con infinidad de zonas, áreas, barrios y distritos con sus diversos estilos de vida, saber dónde vivir en Madrid se convierte en una tarea complicada para acertar en la decisión. 

Este mismo planteamiento se produce en los casos de quienes buscan una segunda vivienda en la capital o se encuentran a la caza de realizar una buena inversión. Conocer dónde vivir en Madrid también es sinónimo de saber dónde invertir en Madrid

Dime cómo eres y te diré en qué zona vivir de Madrid   

Si no tienes claro dónde vivir en Madrid, lo mejor es conocer primero qué estilo de vida es el que define a cada barrio o distrito. En función de tu personalidad y tus gustos encontrarás que encajas más en uno u en otro: 

Centro

El centro de Madrid y sus aledaños como Malasaña y Chueca se definen por un estilo de vida alternativo, joven, en ocasiones de estudiantes y gente de paso. Es donde se encuentran las principales paradas turísticas de la ciudad como la Plaza Mayor, Callao o Plaza España. Con una gran vida diurna y nocturna, esta zona es para quienes disfrutan las aglomeraciones, los turistas, les gusta tener todo a la mano y apuestan por el transporte público en todas sus versiones. 

Chamberí

El barrio más señorial de la capital. Compuesto por palacetes e inmuebles de siglos pasados, este distrito es la tranquilidad residencial muy próxima al centro. Pero tranquilidad no significa que no existan opciones de ocio. Su inconfundible Plaza de Olavide o la famosa calle Ponzano han hecho de este barrio el epicentro del encuentro de centenares de jóvenes día tras día. Así como los Teatros de Luchana, museos y salas de exposiciones son parte de su oferta cultural.

Embajadores

La casticidad del sur de Madrid se encuentra en la zona de Embajadores. Un área que disfruta de la programación de Matadero Madrid, el Museo del Ferrocarril, los paseos por Madrid Río y un ambiente joven y multicultural propio de grandes ciudades como Londres o Nueva York. 

Las Letras

La literatura hecha barrio. Las calles de este distrito están pavimentadas con las letras de obras de grandes escritores del Siglo de Oro. Frases representativas de los títulos más destacados de autores como José Zorrilla o Gustavo Adolfo Béquer. A esto, se suman los restaurantes con huella madrileña que se entremezclan con referencias internacionales. El broche lo ponen su oferta cultural y las tiendas con encanto, de corte artesanal y diseños propios. 

Barrio de Salamanca

El distrito más distinguido de Madrid. Capitaneado por las tan conocidas calles de Serrano, Goya y Velázquez, cuenta con las flagship stores de las firmas de lujo más exclusivas. A su vez, entre sus calles se hallan restaurantes de renombre y de los grupos hosteleros más sobresalientes de la ciudad. Con el parque de El Retiro como punto verde, el pulmón de la ciudad, en el Barrio de Salamanca te sentirás como en el Upper East Side. 

Promociones para vivir en Madrid   

Si te has sentido identificado con el estilo de vida que define los anteriores barrios, ahora vamos a proponerte dónde vivir en Madrid pero en la dirección exacta en la que encontrarás tu futura vivienda ideal. 

Si tu opción ha sido el señorial Chamberí, en él y sus límites se encuentran las promociones de Santa Engracia, 3; Santa Engracia, 129; y García de Paredes, 64. Tres edificios que componen tres opciones para quienes buscan los inmuebles más prime en Madrid, en el caso de Santa Engracia, 3;   quienes quieren vivir en un edificio rehabilitado que conservará su esencia, a un paso del centro pero en una zona inundada de tranquilidad y los mejores servicios, hablamos de Santa Engracia, 129; por último, todavía estás a tiempo de aprovechar las últimas viviendas disponibles en García de Paredes, 64, un conjunto de viviendas rehabilitadas por el estudio de Ramón de Arana que dan como resultado amplios espacios y grandes calidades. 

En Embajadores podrás saborear la reinterpretación de lo castizo en el proyecto Distrito 2 (Embajadores, 107). A un paso del centro y de los principales puntos de interés del barrio. Este inmueble contará con zonas comunes destacadas como piscina, gimnasio y una zona de coworking. 

Si te ha enamorado el encanto del barrio de Las Letras, decántate por Santa Isabel, 9. Un edificio rehabilitado y concebido para ser el oasis ideal entre la cultura y la memoria literaria del país. 

Por último, si prefieres el lujo de Salamanca, Hermosilla, 67 o Alcalá, 141 son tus elecciones. Dos edificaciones compuestas por viviendas y complementadas por zonas comunes a la altura de la ubicación en la que se encuentran. 

0 comments
Deja un comentario