¿Dónde va la inversión extranjera en España del sector inmobiliario?

Darya Homes en marzo 13, 2020

El ladrillo es uno de los principales atractivos que acapara mayor inversión extranjera en España. De acuerdo con los últimos datos publicados, entre 2014 y 2018 esta área generó un volumen total de 29.111 millones de euros, lo que supone el 20% de toda la financiación foránea que llegaba a nuestro país. Es más, solo en el primer semestre de 2019, aunó 1.086,4 millones de euros.

Durante el quinquenio mencionado, la inversión en vivienda se erigió como la actividad dominante que mayor volumen de inversión captó, en ningún momento superada por cualquier otra. Detrás de ella le siguieron el almacenamiento y actividades relacionadas con el mundo de la logística y en tercer lugar, el suministro de gas y electricidad.      

¿Por qué invierten los extranjeros en España?

El mercado inmobiliario sigue atrayendo a la inversión extranjera en España. La situación actual, marcada por la tónica de la estabilización y la moderación, no insufla el desánimo, sino todo contrario, por tratarse de un segmento vivo que sigue en evolución. En 2018 esta área creció un 12,4%, y se prevé que las compraventas continúen aumentando a ritmos sostenidos, en el entorno del 3% durante 2020.

La decisión de los inversores foráneos en el segmento residencial español suele estar motivada en muchos casos por el estilo de vida asociado a la buena climatología, la gastronomía y a una oferta de ocio inmejorable. Pero no es la única razón, si nos adentramos en el mercado residencial prime, zonas como Madrid o la Costa del Sol son un verdadero reclamo para las grandes fortunas internacionales, sobre todo latinoamericanas, que apuestan por nuestro país atraídos por el precio del metro cuadrado y la seguridad. Mientras que en Nueva York con un millón de dólares solo pueden adquirir 31 metros cuadrados, en Madrid se harían con 106.

Más motivos por los que los extranjeros se decantan por España para realizar sus inversiones inmobiliarias son los buenos precios de mercado en general, la seguridad jurídica nacional, la menor presión fiscal, y, además, como ya hemos mencionado, para quienes buscan en nuestro país una segunda vivienda, la calidad de vida.

¿De dónde procede el inversionista internacional? El inversor extranjero que apuesta por España para adquirir una vivienda viene principalmente de Europa y América. Países como Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o Venezuela son los principales emisores de compradores inmobiliarios en nuestro país, sobre todo fijan su atención en la costa. Recientemente otras nacionalidades como rusos o chinos están entrando tímidamente en este mercado. 

Zonas que reciben la inversión extranjera en España

El punto más caliente de nuestro país como receptor de la inversión inmobiliaria extranjera en España es la capital. Madrid se ha postulado en 2019 como la cuarta ciudad del mundo con mayor inversión foránea en el sector inmobiliario, solo por detrás de Londres, Nueva York y París. Asimismo, el ascenso de la ciudad en el ranking ha sido notorio, del puesto número 19 en 2018 al 4 en 2019. Se confirma así que los internacionales siguen viendo a nuestro país como una fuente importante de retornos ante las perspectivas de crecimiento, la mejora de los niveles de ocupación y el aumento previsto de las rentas.

En Darya Homes ponemos a disposición de los inversores viviendas en distintos puntos de la capital, como son nuestra promoción Santa Isabel,9, en el destacado Barrio de las Letras, una oferta vanguardista que transforma una de las zonas álgidas de la ciudad en un oasis de tranquilidad; otra opción es Santa Engracia, 129, en Ríos Rosas, muy próximo al destacado Ponzano, se encuentra esta promoción de 20 residencias fruto de un proyecto de rehabilitación integral con acabados pulidos y amenices de primer nivel.

Tras la capital, la siguiente zona de España que más inversión internacional recibe es el litoral mediterráneo, centrada una gran parte en la Costal del Sol. En los nueve primeros meses de 2019, la provincia en la que se integra la Costa del Sol acaparó un 27,9% de la inversión extranjera en real estate. En Darya Homes también contamos con dos promociones exclusivas en este lugar, concretamente en Estepona: Darya Estepona, una promoción de viviendas de lujo en pleno paseo marítimo de la ciudad; y The Sapphire, uno de los proyectos más ambiciosos con los que contamos para satisfacer el apetito más sibarita.

0 comments
Deja un comentario