¿Sabes dónde comer en Estepona?

Darya Homes en septiembre 4, 2020

En Estepona, y en toda la Costa del Sol malagueña, existen hasta ocho formas de pedir un café, en función de la cantidad de café y de leche. Las más curiosas son nube y sombra. Pero eso no es todo lo curioso de la gastronomía del lugar, también es habitual a la hora del desayuno pedir un ‘pitufo’ (un pequeño bollo). Aunque introducidos en las costumbres culinarias autóctonas, ¿sabes dónde comer en Estepona? 

Haremos un repaso por las referencias más sobresalientes de la zona que ocupa Estepona y sus alrededores: pertenecientes a la Guía Michelín, Soles Repsol, del mar al plato, maridajes de altura… En definitiva, elaboramos una ruta gastronómica para saborear todas y cada una de las mejores opciones que se pueden encontrar en Estepona para comer, tapear, probar los espetos.. 

Los cinco mejores restaurantes de Estepona   

A través de las siguientes cinco recomendaciones damos un paseo por la ciudad de Estepona -y alrededores- elaborando un viaje gastronómico en el que no falta de nada: producto nacional, internacional, de la lonja, del mercado, de la Serranía de Ronda… Comenzamos.

Kabuki Raw

El grupo Kabuki aterrizó muy cerquita de Estepona (a 11 km del centro de la ciudad) para llevar su fusión al epicentro del Mediterráneo. A través de su chef, Luis Olarra, que se formó con Ricardo Sanz en el madrileño Kabuki Wellington, desarrolla una cocina que, como no podía ser de otra manera, pone en la mesa platos como las Tortillas de camarón salvaje, el Ajoblanco o el Usuzukuri de toro y pan de mollete, además de los platos clásicos de la Cocina Kabuki y de la ortodoxia japonesa. Pertenece a la Guía Michelín y posee dos Soles Repsol. 

Kabuki Raw - donde comer en Estepona - Darya Homes
Kabuki Raw

Platero & Co

Otra referencia de la Guía Michelín. Adentrándonos en el interior encontramos este restaurante del que los más exigentes dicen que se mimetiza perfectamente con el entorno rústico apostando por una cocina internacional que se construye con el mejor producto local de temporada. Si, además, se busca un momento mágico hay que pedir mesa en la terraza. Y, ¿qué comer? Presa ibérica ahumada con aliño de harissa y zumaque; Bacalao al punto de sal, perejil y ajo asado; y Manzana y castaña al horno con helado casero. 

Platero & Co - donde comer en Estepona - Darya Homes
Platero & Co

La Taberna de Lucía

Los que saben donde comer en Estepona acuden a los expertos en mar. En este local hay que probar sus pescados, mariscos y arroces (especialidad). Cuenta con una ubicación excelente, en el puerto de Estepona, y se envuelve con un trato cercano que fideliza al cliente desde el primer momento. 

La Taberna de Lucía - donde comer en Estepona - Darya Homes
La Taberna de Lucía

Wild cafe & restaurant

Verde que te quiero verde es la esencia de este local en la zona noroeste de la ciudad. En este restaurante practican la cocina flexitarian, una versión relajada del vegetarianismo. Sabores desde la tierra son la base de su cocina que se adorna con todo tipo de productos naturales, todos que favorecen al organismo y todos comestibles. 

Wild cafe & restaurant - donde comer en Estepona - Darya Homes
Wild cafe & restaurant

Las Brasas de Alberto

Como ya augura su propio nombre, la estrella de este restaurante es su destacada carne de elevada calidad cocinada en parrilla de brasa. Su empeño en la búsqueda de la mejor carne de la zona es imparable, llegando a visitar las aldeas más escondidas de la Serranía para localizar aquellos ejemplares criados en libertad, con respeto y felicidad.  

Las Brasas de Alberto - donde comer en Estepona - Darya Homes
Las Brasas de Alberto

¿Y después? Los mejores cocktails de Estepona    

Tras una buena comida o cena el mejor acompañante tras el postre es un cocktail. Nos quedamos con Palm Beach y Cabana restaurant & cocktail bar. El primero presenta una carta con múltiples referencias de los mejores alcoholes de cada casa, y bañados por las vistas del mar. El segundo, especializado en los cocktails más elaborados, cuenta con una veintena de recetas, y todas pueden elaborarse también sin alcohol. 

Cabana restaurant & cocktail bar - donde comer en Estepona - Darya Homes
Cabana restaurant & cocktail bar

La mejor forma de disfrutar de todas estas referencias es disponer de una vivienda propia a la que acudir para degustar todos los lugares mencionados una y otra vez. Desde Darya Homes ponemos a disposición dos de nuestras promociones, Darya Estepona y The Sapphire. Viviendas exclusivas, de la más alta calidad, a un paso de la ciudad y con unas vistas inmejorables de Mediterráneo más puro. 

0 comments
Deja un comentario