¿Será 2021 un buen año para comprar vivienda?

Darya Homes en noviembre 6, 2020

La pandemia provocada por la Covid-19 ha traído consigo una crisis al resto de sectores de la economía española. Uno de los afectados es el mercado inmobiliario. La incertidumbre y expectativas desde todos los puntos de vista -inversores, promotoras, compradores- ha generado que a las puertas de finalizar el ejercicio 2020 se presente como una buena opción adquirir un inmueble o incluso esperar al inicio de 2021 para comprar vivienda.

Por qué comprar vivienda en 2021 es una buena opción

En primer lugar, la atractiva situación en la que se encuentran los tipos de interés. El Euribor actualmente es negativo y sin previsión que crezca a valores superiores. Esto significa que las hipotecas que se establezcan ahora tendrán una condiciones especialmente favorables. Al tiempo que las entidades bancarias pelearán por captar a los futuros propietarios más solventes y con mayores ahorros.

La posible ¿bajada de precios? La tendencia y sentimiento generales incitan a pensar que se van a producir reducciones en los precios de venta de los inmuebles. Sin embargo, la previsión agresiva no se va a cumplir, máxime se espera que bajen entre un 8 y un 10 %. Por lo tanto, aquellos oportunistas que solo esperan a que los precios experimenten grandes descensos pueden ver perdida una oportunidad real de comprar vivienda ahora, en los últimos meses del año y comienzos del siguiente.

Un paso más allá va el presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliara (APIS), Gerard Duelo, que asegura que los precios suben en depende qué zonas. Por lo que es un buen momento para comprar vivienda si se analiza bien el lugar en el que se encuentra.

Otros expertos apuestan por comprar ahora ya que, aunque los precios de obra nueva no bajan, sí se han estabilizado.

Más vivienda nueva y mejor         

La oferta de vivienda nueva ha crecido en los últimos años y esto hace que el comprador tenga más y mejores opciones para invertir, mudarse o comenzar una nueva vida. Además, comprar vivienda vuelve a ser valor refugio. En España los hogares ha sido tradicionalmente la forma de ahorro, y ahora más aun teniendo en cuenta la escasez de opciones en las que invertir. 

Promociones de Darya Homes como Distrito 2 o Santa Isabel 9 son buenos ejemplos de estas novedosas ofertas que se encuentran actualmente sobre el parque inmobiliario residencial. Un nuevo proyecto de viviendas modernas y urbanas y una rehabilitación patrimonial que acercará a sus habitantes a un oasis de tranquilidad, respectivamente. Inmuebles nuevos o renovados con las más altas calidades esperan dar una nueva vida llena de confort y tranquilidad a sus residentes.

¿Aún tienes dudas sobre comprar vivienda? Contacta con nuestros asesores y buscarán la opción que más va contigo.

0 comments
Deja un comentario