¿Cómo va a cambiar el diseño de casas post Covid-19?

Darya Homes en julio 17, 2020

La pandemia provocada por el COVID-19 ha evidenciado la necesidad de mejorar tanto el interior como el exterior de la vivienda en España. Numerosos arquitectos y diseñadores de renombre coinciden en su visión de que el diseño de casas post covid ya no será concebido del mismo modo. Por tanto ni construida ni diseñada con los estándares que se venían empleando. 

Apuntan al hecho de que por metros y por cultura los edificios no estaban preparados para una situación como la vivida. Los hogares se transformaron en que un mismo espacio se utilizaba para múltiples funciones. Lo que ha evidenciado la necesidad de crear habitaciones que sirvan para distintos fines. Además, abogan también por la propia autoprotección del inmueble, a través de materiales que estén preparados para repeler agresiones externas y proteger a los residentes. 

¿Cómo será el diseño de casas post covid?

El mundo inmobiliario es consciente de la necesidad de un nuevo modelo de vivienda. Por tanto, arquitectos, constructores, organizadores y profesionales en certificar la salud de las construcciones ya avanzan por el camino del cambio y de la reinvención. 

En cuanto al interior de las viviendas y su distribución, la opción estática que se venía haciendo hasta hora ya no sirve. Ahora, lugares como el salón pueden ser una zona de juegos, un espacio donde tirarle la pelota al perro o una improvisada oficina. Para ello se proponen paneles, tabiques móviles y puertas correderas que separen espacios y aporten versatilidad

Otro ejemplo es que la cocina pueda convertirse en una oficina. Solo con bajar un panel desde el techo hasta el suelo que tape los muebles, los fuegos y la encimera. 

Además, señalan que las terrazas y balcones siempre han sido un espacio para ganar metros a la vivienda en lugar de darles el auténtico papel que ahora se ha evidenciado. Las terrazas y balcones son la zona común en la que relacionarse con los demás y tener un área de desconexión del hogar. 

diseño de casas post covid

Por otra parte, mejorar la eficiencia energética con medidas como la aerotermia, que permite tener conectada la bomba del aire acondicionado y la energía que genera sirve para calentar el agua de manera gratuita. Con esto beneficiamos el consumo de agua con el de luz. A esto se suma el hecho de una arquitectura de vanguardia y de futuro. Habrá buenas orientaciones, aislamientos y diversidad que beneficien a los inquilinos en numerosos aspectos.  

Por último, se priman los edificios saludables. La salud de un edificio se asegura a través de certificados como el Certificado Well. Este título tiene por objeto medir un inmueble para que esté libre de tóxicos. No solo se verifica cuando se construye sino que a los tres años caduca y hay que hacer una nueva revisión a fondo. 

Y para conseguir este certificado hay que utilizar materiales que químicamente no absorban. Ademas, que sean capaces de rechazar cualquier tipo de virus, y vigilar que no se limpie con cualquier producto que les haga perder su eficacia. 

Nuestras promociones en venta tras el covid-19

Recientemente hemos sacado a la venta nuestra primera promoción en Barcelona. La Ciudad Condal será el escenario elegido para L’Atmosfera, una promoción residencial que contará con terrazas y amplias zonas comunes (más de 1.600 metros cuadrados). Los espacios verdes serán  otra de las características destacadas en este proyecto

En paralelo, ha visto la luz la comercialización de nuestra propuesta más prime en Madrid, Almagro Residences. Ubicada en la prestigiosa Santa Engracia número 3, este edificio contará con ocho exclusivas viviendas de elevados estándares de calidad y las primeras marcas que nos caracterizan. Sus amplias estancias, luz natural y amenities son el secreto que la hace tan especial.  

Ambas apuestas muestran nuestro firme interés de apostar por una vivienda totalmente adaptada a los nuevos gustos y preferencias de la demanda tras la situación vivida por el COVID-19. 

Asimismo, otras promociones de nuestra cartera como Ríos Rosas, en Santa Engracia 129, o Distrito 2, en Embajadores 107, también ejemplifican nuestro espíritu por una vivienda saludable en la que sus propietarios quieren estar. 

Ahora el paradigma de la vivienda en España apunta a residencias multifuncionales. Los espacios adaptables y edificios autoinmunes capaces de repeler virus así como favorecer la eficiencia energética. 

0 comments
Deja un comentario