¿Cómo avanza el sector inmobiliario en España?

Darya Homes en septiembre 25, 2020

El mercado inmobiliario español ha sido un área vacilante, incluso se ha visto peligrar a sí mismo ante la crisis del Covid-19. La inestabilidad e incertidumbre iniciales dejaron en tiempo muerto la mayor parte de las transacciones e inversiones tanto nacionales como internacionales. Una vez pasado el estado de alarma, la normalidad volvió con cautela, se reactivaron las operaciones y el sector inmobiliario en España da señas reales de recuperación, acercándose paso a paso a los niveles precrisis.

Según los últimos datos compartidos por CBRE, se obtienen resultados que demuestran una recuperación del sector inmobiliario en España en forma de V. La mayor subida se produjo entre los meses de mayo a junio. Y a pesar de la estabilización de julio y agosto, continúa el sentimiento positivo del avance del real estate nacional de forma temprana o en uve. 

¿Por qué el sector inmobiliario en España evoluciona favorablemente?  

De acuerdo con diversos indicadores, el sector inmobiliario en España se encuentra regresando a su posición de principios de año 2020. Comenzando por el hecho innegable del aumento de la demanda. Esta se ha ido incrementando progresivamente hasta rozar máximos que superaban las cifras del año pasado en los mismos meses de verano.

Seguidamente es de destacar el repunte de afluencia en los centros comerciales y principales vías comerciales, in crescendo desde mayo y estabilizandose en julio y agosto. Sin embargo, en estos dos meses han alcanzando cifras que se acercan a los niveles anteriores a la pandemia.

En estrecha relación con lo anterior, la afiliación a la Seguridad Social muestra que se ha ido cobrando el pulso de nuevo, muestra una ligera tendencia positiva después de las pérdidas masivas de marzo y abril.

Ante todo, al ser un sector que se encuentra mucho más consolidado que hace doce años, liderará la recuperación al contar con cimientos más sólidos y capacidad de generar empleo e ingresos. Con todo, apuestan por un nuevo modelo de colaboración público-privada que termine de levantar el mercado. Y se pide a las instituciones flexibilidad, mayor rapidez en la concesión de licencias y medidas que contribuyan al acceso a la vivienda.

La visión del mercado inmobiliario de Darya Homes   

Tras los meses de incertidumbre, en los que en Darya Homes no hemos dejado de trabajar, nos adaptamos a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Creamos un chat en vivo vía WhatsApp para atender aún más rápidamente las peticiones y comenzamos a realizar tours y visitas virtuales de nuestras promociones. En paralelo, estuvimos siempre del lado de quienes lo necesitaban y nuestra forma de ayudar fue condonar el alquiler de los locales comerciales y retrasar el pago de cuotas a propietarios hasta junio.

De la parte inversora, no hemos paralizado ni uno de nuestros proyectos, confiando siempre en el buen estado del sector inmobiliario en España. Avanzamos en nuestros inmuebles de la Costa del Sol, entramos en el mercado de Barcelona con L’Atmosfera, y nos consolidamos en Madrid con Almagro Residences, nuestra apuesta más prime en la capital. 

Ejemplos más que evidentes de que se sigue confiando en el sector inmobiliario en España, más concretamente en el segmento residencial que se está mostrando como el valor refugio de una crisis derivada de motivos sanitarios y no económicos como en ocasiones anteriores.

0 comments
Deja un comentario