Chamberí, un distrito de Madrid con mucho encanto

Darya Homes en febrero 7, 2020

Chamberí es uno de los distritos de Madrid que mejor salud gozan en la ciudad. Está compuesto por seis barrios: Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas, Vallehermoso y Gaztambide, y se trata de una zona con todo tipo de servicios. Cuenta además con sitios con mucha vida, como museos, teatros o restaurantes que no tienes que perderte. 

Chamberí, una de las zonas más demandadas para vivir 

Chamberí es uno de los mejores lugares para vivir de Madrid y también, el que cuenta con mayor demanda de vivienda. Reúne todo lo que alguien querría tener a su disposición: colegios, hospitales, centros culturales, parques, terrazas. Además, es una zona céntrica de Madrid, con mucho comercio tradicional, buenas comunicaciones y barrios interesantes como Malasaña o Chueca muy cerca. Es el tercer distrito con mayor renta per cápita tras Chamartín y Barrio de Salamanca, y se trata de una zona que reúne un estilo arquitectónico único, con algunos de los edificios señoriales más bonitos de Madrid.

Si tienes niños también debes saber que Chamberí es uno de los distritos madrileños que ofrece un mayor número de plazas escolares. La zona tiene una gran oferta de centros de enseñanza primaria y secundaria, tanto públicos como privados. Además, es un lugar de residencia que destaca también por la tranquilidad que se respira en todas sus calles. 

Chamberí está de moda y en el punto de mira de quienes buscan una vivienda única para comprar o invertir. Por eso en la zona cada vez hay más proyectos de obra nueva, que combinan el lujo de contar con servicios y zonas comunes exclusivas y estar localizados en el mismo centro de la ciudad.

La mayor parte de estas nuevas promociones son rehabilitaciones de edificios, como ocurre con Palafox 9. Un total de 10 viviendas de 1 y 2 dormitorios con salones exteriores a la calle Palafox. Las terminaciones interiores contemplan cocinas amuebladas con iluminación led y equipadas con todos los electrodomésticos, calefacción por suelo radiante y aire acondicionado, entre otros elementos. 

En las promociones de viviendas de Darya Homes, cada vivienda es única, y cada proyecto tiene su propio programa de personalización. A través del programa Darya Custom, convierten las viviendas en el hogar perfecto para todo tipo de familias.

Chamberí, un barrio con calidad de vida 

Chamberíes el distrito que cuenta con los vecinos más felices de la ciudad, según estudios realizados al respecto. La satisfacción de los residentes de esta zona de madrid viene determinada por la gran cantidad de servicios, tranquilidad, zonas verdes y buenas comunicaciones que ofrece. Sin perder de vista la amplia y moerna oferta de restauración que ofrece la zona. 

Su pulmón verde es el Parque de Santander, esto hace que Chamberí tenga 120.000 metros cuadrados de espacios verdes. La vegetación convive con instalaciones deportivas como pistas de pádel, un campo de fútbol y otro de hierba artificial. Un lugar también perfecto para practicar running. Este distrito también cuenta con la instalación Canal de Isabel II, un complejo formado por pistas de pádel, fútbol, atletismo y golf. Además, cuenta con piscinas de verano y un gimnasio. Un referente para los amantes del deporte.

El barrio de Chamberí está viviendo un boom gastronómico en los últimos años. La zona se ha convertido en un reclamo para las aperturas ‘gastro’ de Madrid que conviven con tabernas centenarias. Además de la famosa calle Ponzano, donde casi cada semana abre un nuevo restaurante. 

Chamberí cuenta con cuatro importantes museos componen: el Museo Geominero, el Museo Sorolla, el Museo del Metro y el Museo de Arte Público. Uno de los lugares históricos de la zona es la Estación de Chamberí, ahora convertido en museo. La línea formaba parte de la línea 1 en 1966 y conectaba Sol con Cuatro Caminos. En la actualidad, el metro sigue pasando por ahí pero nunca para, por eso se llama estación fantasma.

Como puedes comprobar, son varias las razones por las que comprar una vivienda en este distrito de Madrid, Chamberí, es una gran oportunidad. Sobre todo la promoción Palafox 9, que se convertirá en un edificio con las mejores calidades y un diseño interior moderno y vanguardista. Todas las viviendas orientan sus salones y cocinas a la calle Palafox, mientras que los dormitorios se distribuyen en torno a un patio interior. Además de contar con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado, entre otros elementos. Este proyecto de Darya Homescuenta con el programa de personalización Darya Custom para que el cliente disfrute de la experiencia de adaptar su vivienda a sus gustos más personales. 

0 comments
Deja un comentario