Las casas más originales de España

Darya Homes en octubre 2, 2020

Una vivienda es aquel lugar que reúne las características básicas necesarias de habitabilidad para una persona o varias. Pero estos aspectos no han de estar reñidos con la originalidad en las formas, interiores y diseños de vanguardia, fusión, vintage, etc. Hoy en el blog de Darya Homes queremos hacer un recorrido por las casas más originales de España (y algunas de fuera de nuestras fronteras).

Algunas están habitadas, otras en venta, y otras se destinan a alojamientos turísticos y/o para eventos. Lo que les une es su singularidad ante los convencionalismos actuales.

Las 5 casas más originales de España

La casa contendor (El Tiemblo, Ávila)

En 2010 el estudio de arquitectura James & Mau se propuso darle un giro al estilo industrial e ir directamente a la fusión de bloques de contenedores como si de piezas de Lego se tratasen. De esta forma surgió esta original vivienda de 190 metros cuadrados al pie de la sierra de Ávila.

La casa más estrecha de España (Valencia)

En la Plaza Lope de Vega, en el centro de Valencia, se encuentra este entrañable edificio de tan solo 107 centímetros de fachada. Esto se debe a que antiguamente las viviendas se pagaban por metros de fachada, razón por la cual se hizo tan estrecha. En la planta baja se encontraba el negocio familiar, una joyería, y años después, la vivienda completa pasó a manos del propietario del bar que actualmente se encuentra al lado, La Estrecha.

Palacio frente a El Escorial (Madrid)

Mandado construir por el Rey Felipe II, se encuentra a muy poca distancia del famoso monasterio del Escorial. Tras la desamortización de Mendizábal pasó a manos privadas y de ahí hasta nuestros días. Cuenta con 19 dormitorios, 300 metros cuadrados de terraza y un terreno total aproximado de 28,3 hectáreas. ¿Su precio? 8,5 millones de euros.

Las casas industriales

Cada vez es más habitual encontrar lofts en polígonos industriales de las grandes ciudades. Numerosas naves están siendo reconvertidas en diáfanos dúplex donde autónomos establecen su residencia (ya que por ley, es ilegal vivir en un polígono si no se compagina con trabajo).

La casa vagón de tren (Murcia)

La máxima expresión del reciclaje. Así fue como se idearon estas viviendas en la costa murciana, de vagones de tren que descarrilaron y terminaron siendo en la actualidad acogedoras residencias vacacionales muy coloridas.

Casas originales fuera de España   

La Casa Hobbit (Gales, Reino Unido)

Además de ser ecológica, no puede negar su originalidad. Con 4.700 dólares y cuatro meses de tiempo, el fotógrafo Simon Dale construyó esta peculiar vivienda. Cuenta con un retrete de compost, paneles solares y suministro de agua de una cascada cercana.

Vivir en una Torre de Agua (Londres)

La pareja compuesta por Leigh Osborne y Graham Voce compraron una antigua torre de agua. Y ocho meses después la renovaron y crearon una moderna residencia conservando la estructura original. Lo mejor, el mirador 360º con vistas de la ciudad creado con el tanque de agua de la torre.

Casas cueva (varias localizaciones, entre ellas España)

Volviendo a los orígenes del ser humano, pero con la comodidades actuales, surge esta tipología de vivienda que fusiona ambas eras a lo largo y ancho del planeta, desde Asia hasta América, pasando por Europa, África e, incluso, Oceanía.

0 comments
Deja un comentario