Barre y ballet fitness, los deportes de moda y dónde practicarlos en Madrid

Darya Homes en septiembre 11, 2020

¿Qué sucede cuando fusionas tres disciplinas tan en auge como el yoga, el pilates y la danza? El entrenamiento Barre es la respuesta, y, un paso más allá, como resultado de una unión mayor surge el ballet fitness. El Barre es una nueva modalidad para mantener el cuerpo activo mientras se realizan ejercicios que los propios precursores han denominado elegantes. Y no solo supone una actividad visualmente atractiva, sino que contribuye a la corrección de la postura, al aumento de la resistencia y a mejorar la flexibilidad.

¿Qué es el Barre?

Como se deduce de su propio nombre, en el Barre el elemento fundamental es la barra de las clases de ballet. Además de su utilización para los diferentes ejercicios, es muy importante para mantener el equilibrio. En sus rutinas se combinan ejercicios de fuerza con cardio, por lo que se fortalecen los músculos mientras se quema grasa.

De sus muchos beneficios (que se suman a los ya mencionados) destacan tonificar los músculos, aumentar el equilibrio y regular los niveles de estrés. Al ser una práctica que combina ejercicios físicos con mentales, el instructor guía a la persona para que deje atrás los pensamientos más negativos.

La evolución del Barre en España dio como resultado el ballet fitness. La bailarina canaria Gloria Morales fue su impulsora. Atraída por el gran impacto del Barre en América, decidió hacer rutinas basadas en este deporte introduciendo ejercicios de fitness.

Sus objetivos son similares a los del Barre pero haciendo especial incidencia en la parte fit. El destacado hincapié en el trabajo abdominal del ballet fitness ayuda a reforzar el core al tiempo que corrige y mejora la postura corporal, la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación.

¿Dónde practicar Barre y Ballet Fitness en Madrid?   

Ya sea una u otra modalidad, Madrid ofrece multitud de centros. Señalamos algunos de los más destacados.

Naked Concept

Uno de los locales pioneros en traer estas prácticas a la ciudad. En la calle Alberto Alcocer número 8, se encuentra el lugar donde su fundador, Javier Napal, quiso volver a las raíces, lo natural. Entrenar de una forma equilibrada ofreciendo a su vez servicios de nutrición. Los entrenamientos estrella que ofrecen son ballet fitness, yoga y mindfulness.

Fitness Ballet Elena Marco

La instructora de ballet Elena Marco ya ha registrado su propia marca Fitness Ballet Elena Marco, señal inconfundible de que la base de este centro es la máxima experiencia en uno de los pilares del ballet fitness.

Gong

Desde el señorial Chamberí este espacio dedicado al yoga y pilates abrió sus puertas a la práctica del Barre. Recomendado por numerosas publicaciones, sobresale por sus buenos profesionales, flexibilidad horaria y también ofrece formaciones para profesores.

El Horno

Al lado de la bulliciosa plaza de Tirso de Molina se encuentra este centro de ocio especializado en actividades de baile. Con más de 30 posibilidades, poseen su propio sistema de Barre. Barra al suelo, como ellos lo llaman, que busca la alineación adecuada, exacta y precisa de la columna vertebral. 

Las promociones Barre y ballet fitness de Darya Homes   

Tras ver los locales para practicar estas nuevas rutinas de entrenamiento, si deseas vivir cerca de cualquiera de ellos, en Darya Homes tenemos diversas opciones que ofrecerte.

Almagro Residences (Santa Engracia, 3). La máxima expresión del gusto clásico renovado, de calidad para aquellos que buscan una vivienda única. La exclusividad es el aura de esta edificación que está pensada para satisfacer a los más exigentes.

Santa Ixabel 9 (Santa Isabel, 9). Si deseas una zona rodeada de arte, artesanía, producto local y autenticidad, elige la promoción Darya Homes Santa Ixabel, 9. Una propuesta para la vida cosmopolita y urbana a un paso del centro de la ciudad. Asimismo sus viviendas son sinónimo de contemporaneidad envueltas en una piel clásica.

Distrito 2 (Embajadores, 107). El ejemplo de la vida madrileña más pura la hallarás en este edificio en uno de los barrios que más están despuntando actualmente. Además, su exclusivo corworking te permitirá trabajar desde tu propio edificio evitando desplazamientos.

Ríos Rosas (Santa Engracia, 129). Esta rehabilitación integral está pensada para crear un espacio de paz donde iniciar una nueva vida con todas las comodidades y cerca de los principales servicios y puntos de interés. Veinte viviendas con azotea, piscina, gimnasio y trasteros.

¿Sabes ya cerca de qué centro de Barre y ballet fitness vivirás?

0 comments
Deja un comentario