El nuevo arte español: cuatro artistas emergentes

Darya Homes en octubre 16, 2020

La escena artística española pasa por un momento extraño. Así como la mayor parte de áreas por el contexto actual. Sin embargo, desde el ámbito de la cultura y más concretamente el arte, los artistas emergentes en España no dejan de luchar por hacerse ver en una sociedad marcada por las prisas, el fast food/fashion/art y reclaman su hueco en la sociedad.

Desde Darya Homes hemos localizado a varias de esas voces que claman por una mayor visibilidad y oportunidad.

El nuevo arte español personificado en cuatro artistas emergentes

Teresa Solar

Esta artista mitad española mitad egipcia trabaja entre el vídeo, la fotografía y la escultura. El lenguaje, la traducción y la construcción de significados son temas que permanecen en el centro de su obra, pero hoy en día los aborda principalmente desde la escultura. Emplea principalmente cerámica, pero también materiales como textiles, espuma de poliuretano o metal. 

Eva Fàbregas

Barcelonesa de nacimiento, vive y trabaja en Londres. El objeto de su obra es la erótica del consumo y los mecanismos de la ingeniería del deseo, a través de la escultura, vídeo, instalación y sonido. Asimismo, aborda la cultura del bienestar y la relajación, el psicodrama y la industria del marketing, así como las subculturas terapéuticas en las redes sociales.

Oier Iruretagoiena

El artista vasco Iruretagoiena desarrolla su trabajo entre la escultura, el sonido y el texto. Licenciado en Bellas Artes por la UPV-EHU, ha expuesto individualmente la galería Carreras Múgica de Bilbao (2015), el espacio Halfhouse de Barcelona (2014), la Casa de Cultura de Egia (2013) y el centro cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz (2011). También es uno de los coordinadores del espacio Le Larraskito Kluba de Bilbao. Artista con background y gran recorrido por delante.

Cristina Garrido

Esta madrileña vive y trabaja en su ciudad natal. Tras cursar Bellas Artes y pasar por el Camberwell College of Art de Londres. Ha sido galardonada con el premio Generación 2015 Proyectos de Arte Fundación Montemadrid y el Premio ARCO para jóvenes artistas (2018).

El arte entendido por Darya Homes      

El compromiso con el arte forma parte del ADN de Darya Homes. Desde nuestro nacimiento en 2013 hemos perseguido el deseo de contribuir con el talento artístico nacional. Tras un breve análisis del panorama español, siempre consultando con los máximos expertos en la materia, por fin, en 2017, pusimos en marcha el proyecto Darya Art Community.

En Darya Art Community promovemos el talento artístico presente en España. ¿Cómo lo hacemos? Con la realización de iniciativas creativas integradas en nuestras promociones residenciales, mediante adquisiciones, concursos, pop-ups y exposiciones. Buscamos en la comunidad de artistas nacional ese je ne sais quoi, esa singularidad que hace destacar a alguien o algo sobre el resto y lo ponemos en valor

Seguimos el mismo sistema que empleamos en las localizaciones de nuestros inmuebles, investigamos buscando las más propicias de convertirse en los nuevos place to be de las ciudades. Pues en Darya Art Community indagamos en la comunidad de artistas para seleccionar los más sobresalientes, artistas emergentes que solo necesitan una ayuda extra, un altavoz. Desde Darya Homes queremos ser ese altavoz que tanto requieren.  

0 comments
Deja un comentario