Art Community, el ADN de Darya Homes

Darya Homes en enero 15, 2020

Si hay algo que nos diferencia en Darya Homes es la estrecha relación que tenemos con el mundo del arte. Y no únicamente desde una perspectiva estética y de diseño sino porque en nuestro ADN como compañía está realzar la belleza de las ciudades, de los núcleos urbanos donde nos ubicamos. 

Así nace Darya Art Community, una iniciativa mediante la que queremos fomentar la promoción del arte a través del mundo inmobiliario residencial. En Darya Homes tenemos una visión: contribuir a que las ciudades sean más bellas a través del arte, en todas sus expresiones, incorporándolo a nuestras viviendas.

¿Cómo funciona Darya Art Community?

Darya Art Comunity ya se ha materializado como una iniciativa de responsabilidad social para la compañía. Nuestra misión es promover artistas de cualquier disciplina para impulsar sus carreras a través de concursos o encargos directos para Darya Homes. De esta forma, como promotora contamos con jóvenes artistas que entienden nuestra visión del mercado de la vivienda, que comparten los valores que nos gusta reflejar en cada uno de nuestros proyectos y que están dispuestos a mejorarlos aportando su expresión artística. 

Hasta el momento, Darya Homes ha pesto en marcha varias iniciativas enmarcadas en Darya Art Community

La primera de ellas fue en 2017, cuando a través de un concurso de ideas abierto a los estudiantes de arquitectura, en colaboración con la Escuela de Arquitectura de Málaga, un grupo de estudiantes de laFacultad de Arquitectura de la UMA ganó el premio con su diseño de un patio con jardín vertical, que se plasmará en Darya Estepona. Esta promoción de viviendas nuevas en Estepona, se sitúa en primerísima línea de mar, en el paseo marítimo. Se trata de un proyecto claramente diferencial al estar ubicado en el núcleo urbano de Estepona

La propuesta ganadora reinterpretó el concepto de patio, llevándolo más allá de su uso tradicional como elemento para la ventilación e iluminación, convirtiéndolo en un espacio vivo, estacional y flexible. 

En Calatrava 6, el premiado fotógrafo Eduardo Nave está realizando un completo recorrido fotográfico a través de todo el proceso de rehabilitación de un edificio emblemático como es este. La idea es ilustrar todo el proceso en un libro de autor que verá la luz cuando el proyecto de viviendas finalice su construcción. 

Darya Art Community es un proyecto vivo, que se irá desarrollando según avancen los proyectos de la compañía. Par más información, https://www.daryahomes.com/darya-art-community/

0 comments
Deja un comentario