A los que ya se encontraban bien posicionados, se unen unos nuevos barrios emergentes llenos de jóvenes, familias, emprendedores… En definitiva, la ciudad crece y en el contexto actual, los futuros propietarios agradecen las zonas verdes, exteriores, jardines y terrazas donde hacer vida. Lugares en los que gusta crear un hogar y pasar tiempo con la familia y amigos.
"Poble Nou, Sant Andreu o El Clot son tres de los barrios que se están reconvirtiendo"
Distritos en expansión en la Ciudad Condal
En los últimos años Barcelona ha visto cómo antiguos barrios se han reconvertido y visto crecer su territorio. Es el caso de Poblenou, una zona con abundante presencia de fábricas que ahora solo son el recuerdo de lo que fueron. Hoy en día galerías de arte, tiendas de ropa de diseño, muebles artesanales, cafés de comercio justo y restaurantes de recetas vanguardistas conviven con los comercios de toda la vida.
Otra opción es Sant Andreu, quese caracteriza por su ambiente familiar debido a sus pequeñas calles que recuerdan a un pueblo, pero a su vez está a un paso del centro de la ciudad. En el mismo lugar se encuentra el modernista Café Versalles, toda una experiencia para viajar en el tiempo. El tercer barrio reseñable es El Clot, donde sobresale la Torre de Glòries y el vecino Hub del Diseño, uno de los nuevos centros de cultura de Barcelona, que ha inaugurado su bonito y gran parque mientras se construye el túnel vial.
Horta – Guinardó, la mejor opción para vivir en Barcelona
El barrio de Horta – Guinardó se encuentra en plena expansión, está siendo objeto de una remodelación que dará como resultado estar rodeado de tranquilidad, alejado de la zona más ajetreada de la ciudad, pero cerca del centro. Su población se compone de familias, calles acogedoras, parques y masías.
Además, Horta – Guinardó es arte. La obra Los Mistos se encuentra entre sus límites, una enorme caja de cerillas de grandes dimensiones. Asimismo, en este distrito encontrarás el parque más antiguo de Barcelona, el Laberinto de Horta. Al tiempo que disfrutas de unas vistas inmejorables en Los Búnkeres del Carmel y el arte de Gaudí en el Parc Güell. La mejor opción para vivir dentro de Horta – Guinardó es La Clota, donde se encuentra nuestra promoción L’Atmosfera. Nuestro edificio residencial con hogares de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con terraza y unas magníficas amenities únicas: grandes zonas verdes en recinto cerrado (más de 1.600 metros cuadrados).
Puede interesarte:
Te ayudamos